Muertos por coronavirus en Coatza: 10% trabajaba en el IMSS

Compartir:

En Coatzacoalcos al menos el 10 por ciento de los fallecimientos registrados han impactado a trabajadores del sector salud.

En  casi 15 días cinco trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Coatzacoalcos han fallecido por coronavirus.

En el municipio hasta el último corte se han registrado 285 casos positivos y 50 defunciones.

El último caso se registró este 17 de mayo, se trata de Iván Tigue T. R. trabajador del área de limpieza  de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 69 ubicada en la colonia Los Almendros.

Fue la primera semana de mayo la más letal para los trabajadores del IMSS, pues en tan solo tres días murieron cuatro de los trabajadores de la salud.

El 5 de mayo se dio el primer fallecimiento, se trató del reconocido Médico Cirujano José A. P. recién jubilado.

Contratistas de Pemex en riesgo por coronavirus
Tiendas Bama deja de vender cerveza

Un día después, el 6 de mayo la enfermera Andrea  P. perdió la vida por covid-19 luego de estar hospitalizada 10 días, ella contaba con 23 años de experiencia en el IMSS y el Hospital General de Zona (HGZ) 36.

El jueves 7 de mayo falleció Alejandro C. A. enfermero recién egresado de la Universidad Veracruzana y con un año laborando en el HGZ 36.

Horas más tarde se confirmó que también había muerto la auxiliar clínica Alma Delia T. D. consecuencia del Sars-Cov-2.

Muertos por coronavirus en Coatza: 10% trabajaba en el IMSS

Hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha emitido información oficial al respecto de las bajas de sus propios trabajadores, lo que ha causado expectación entre la población al evidenciar que dentro de la institución no salvan ni a su propio personal.

El pasado 13 de abril el IMSS informó que 535 trabajadores de la institución habían dado positivo y nueve han fallecido por coronavirus Covid-19.

Sin embargo no se ha dado una nueva actualización de los datos de contagios de la enfermedad en la institución.

Hace un mes el Seguro Social reconoció que ha habido brotes en unidades del IMSS en Monclova (Coahuila), San José del Cabo (Baja California), Tijuana (Baja California) y en Tlalnepantla (Estado de México).

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias aquí 
Compartir: