martes, mayo 21, 2024
spot_img

Ofrecen más de 3 mil ofertas en empleo en Veracruz en el primer trimestre

Ofrecen más de 3 mil ofertas en empleo en Veracruz en el primer trimestre de este 2023.

OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, presentó el informe del panorama del empleo en Veracruz de los primeros tres meses del año, dando a conocer que en su plataforma registró 3,550 ofertas de empleo en la entidad, manteniendo la misma tendencia de publicación de vacantes que presentó en el mismo periodo de 2022.

“Veracruz, al igual que vemos en otros estados, las vacantes que más se mueven son las de ventas porque el sector Comercial es el más fuerte, pero el de Tecnologías de la Información va de la mano con un incremento importante de ofertas de empleo”, señaló Mario Sauri, Gerente de Ventas Regional Oriente-Sureste de OCCMundial, quien destacó el crecimiento de vacantes en la industria aduanera.

Al dar el detalle de las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo solicitaron en el estado, OCCMundial informó que el área de Ventas concentró el 32% de las vacantes en los primeros tres meses del 2023. Seguida por Contabilidad-Finanzas (10%), Logística-Transporte-Distribución–Almacén (9%), Ingeniería (8%), Administración (7%), Recursos Humanos (6%), Manufactura-Producción-Operación (5%), Salud (4%), Atención a clientes-Call center (4%) y Tecnologías de la Información-Sistemas (3%).

Ofrecen más de 3 mil ofertas en empleo en Veracruz en el primer trimestre

Acerca de los salarios publicados para el empleo en Veracruz, OCCMundial informó que en el primer trimestre del año el mayor número de ofertas se encontraron entre $10,000 a $20,000 pesos (41%), le siguen las vacantes de entre los $5,000 y $10,000 (36%), luego las mayores de $20,000 (18%) y por último las ofertas de hasta $5,000 pesos (5%).

Las 10 empresas que más vacantes publicaron en la entidad de enero a marzo fueron: Capacidades Humanas y Organizacionales, Femsa, Seguros Inbursa, Autofinauto, Provident México, Teleperformance, Hermanos Batta, Tiendas Chedraui, Grupo Nacional Provincial y BBVA Bancomer Servicios Administrativos.

Los 10 puestos de empleo en Veracruz más solicitados en el primer trimestre del 2023 fueron:

1.           Asesor de ventas

2.           Asesor financiero

3.           Auxiliar Contable / Contador

4.           Auxiliar administrativo

5.           Agente de seguros

6.           Médico general

7.           Almacenista

8.           Supervisor de ventas

9.           Generalista de recursos humanos

10.         Supervisor de almacén

Perfil de las personas que buscan empleo en Veracruz

OCCMundial dio a conocer el perfil de las personas que buscan un nuevo o un mejor empleo en el estado a través de su sitio sumaron 669,083 usuarios totales.

 Del total de candidatos de Veracruz, la mayoría tiene estudios universitarios (55%), el 18% cuenta con estudios de bachillerato, el 10% con estudios universitarios sin concluir, el 7% con nivel de posgrado (maestría y diplomado) y el 4% tiene estudios técnicos.

Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ventas, ingeniería, logística-transporte-distribución-almacén y atención al cliente-call center.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente