miércoles, junio 19, 2024
spot_img

5 tips para escoger tus tenis para correr

Es fácil sentirse abrumado comprando casi cualquier cosa en estos días. Elegir tenis para correr no es diferente, ya que existe una gran variedad de marcas y opciones de estilo disponibles.

Si estás buscando comprar tenis para correr o necesitas reemplazar tus tenis de correr, aquí tienes algunos consejos que pueden ponerte con el par adecuado.

Consejos para elegir tenis para correr

1. Ten en cuenta dónde corres

Primero pregúntate: ¿Dónde corres más? Si te gusta correr en una caminadora o al aire libre, en aceras, carreteras o senderos de grava o pavimentados, lo que necesitas son tenis para correr. Para aquellos a los que les gusta salir y correr en la naturaleza para experimentar la elevación o el terreno variado, los tenis de trail running son la mejor opción. Los tenis de trail running son más rígidos y tienen más características de tracción y protección del pie que los tenis de carretera para ayudar a los corredores a manejar terrenos más difíciles y los elementos.

2. Conoce tus pies (y tu forma de andar) para descubrir tu tipo de calzado

No es solo tu talla lo que necesitas saber a la hora de elegir unos tenis para correr. Conocer tu tipo de pie, específicamente, qué tipo de arco del pie tienes y dónde cae tu pie cuando caminas, puede ayudarte a ponerte el tipo correcto de tenis para correr. Las personas con un arco bajo (a veces llamado “pies planos”) pueden necesitar más estabilidad y control de movimiento en tenis para correr. Las personas con arcos altos pueden querer buscar un zapato neutro, con o sin amortiguación. La estabilidad también es importante para aquellos con arcos medios.

“Los tenis de estabilidad pueden proporcionar correcciones menores a la marcha de un corredor para ayudar a prevenir la sobrepronación, esto es cuando el arco se mueve excesivamente hacia abajo o hacia adentro”, explica Dawn Stuckey, entrenadora atlética de Houston Methodist. “Los tenis para correr neutros, por el contrario no proporcionarán corrección, sino que hacen que los pies del corredor hagan lo que normalmente harían”.

La amortiguación de los tenis para correr a menudo se reduce a las preferencias personales: pruébate varios pares para tener una idea de lo que se siente bien para tu forma de andar y estilo de correr.

consejos para elegir tenis para correr.

¿No puedes decidir lo que necesitas por tu cuenta? Muchas tiendas de running tienen profesionales que pueden ayudarte a seleccionar los tenis y tienen generosas políticas de cambio que te permiten correr y caminar para que puedas saber si los tenis te funcionan.

“Deja que los expertos te ayuden a seleccionar el zapato correcto”, recomienda la entrenadora. “Estas tiendas pueden observar tu forma de correr en su caminadora o al aire libre durante unos minutos y luego ayudarte a encontrar el zapato correcto. Asegúrate de decirles si eres un corredor experimentado o nuevo en el deporte, para que puedan hacer una elección de calzado correcta para ti”.

3. Asegúrate de que los zapatos te queden bien

Si alguna vez has medido tu pie con uno de esos dispositivos de medición que se usa en las zapaterías de calzado que no es deportivo, es posible que te sorprendas al saber que tus tenis para correr o de gimnasiapueden ser media talla o hasta una talla completa más grande que el tamaño de tu zapato de vestir.

¿Por qué? Elegir una talla media o una talla más grande permite que tu pie se mueva libremente a medida que se expande e hincha mientras corres. Nuestros pies se hinchan naturalmente durante el día, así como cuando corremos. Los dedos de los pies se extienden hacia adelante y la bola del pie se ensancha a medida que nos levantamos del suelo mientras corremos.

Si vas a comprar zapatos para el gimnasio o para entrenar distancias no mayores a 5 km, elige zapatos que sean media talla más grandes que tu talla de zapato de vestir. Para aquellos que corren distancias más largas mientras entrenan para medios maratones o maratones completos, deben elegir un zapato que sea al menos una talla más grande.

Entonces, ¿cómo saber si tus tenis de running te quedan bien? Asegúrate de que haya espacio para mover los dedos de los pies: el dedo del pie no debe tocar la parte delantera del zapato. Una buena regla general es hacer una medición rápida usando las uñas de los pulgares (o, preferiblemente, de otra persona) para medir el espacio entre los dedos de los pies y el extremo del zapato.

“Piensa en la prueba de mamá que tus padres hacían cuando te compraban zapatos cuando eras niño”, dice la experta del Hospital Houston Methodist. “En realidad, necesitas que alguien más verifique la longitud por ti, pero debe haber un ancho de la mitad a la uña del pulgar entre los dedos de los pies y el extremo de los zapatos. Si tus pies se entumecen mientras corres, casi siempre es una señal segura de que tus zapatos son demasiado pequeños”.

5 Tips para escoger tus tenis para correr

4. Debes saber cuándo reemplazar tus zapatos

Dependiendo del nivel de tu actividad, los tenis para correr pueden durar entre 300 y 400 millas, o alrededor de 6 meses de uso regular. Cada persona es diferente y los hábitos de entrenamiento varían, por lo que es importante conocer las señales de que tus zapatos ya han visto días mejores.

“Si ves desgaste en la parte inferior o que la banda de rodadura es lisa, has llevado el zapato más lejos de lo que debía ir. La estructura de soporte interior del tenis se romperá mucho antes de que la suela se haya desgastado. Recomiendo que las personas comiencen a buscar un zapato nuevo alrededor de los cuatro meses de uso, y luego pueden rotar sus zapatos actuales con zapatos nuevos durante uno o dos meses más”, enfatiza la especialista del Hospital Houston Methodist.

5. Pon la comodidad, no la moda, en primer lugar

Es fácil dejarse llevar por los colores y diseños que verás en los tenis para correr. Si eres un fanático de los tenis o una persona que da prioridad a la moda, es posible que te lleves el par que más te llame la atención. Si hay un momento para no sufrir por la moda, es justamente cuando estás entrenando para cualquier tipo de carrera de fondo.

“Primero asegúrate de que sea el ajuste correcto para ti, luego elige el estilo“, insiste la experta.

Además, si estás buscando un par llamativo para el día de la carrera, asegúrate de salir a correr con esos zapatos mucho antes del día de la carrera para calarlos.

“Es importante amoldarlos con dos o tres carreras de entrenamiento antes de usarlos el día de la carrera definitiva”, explica la entrenadora. “¡Nunca pruebes cosas nuevas el día de la carrera!”

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente