martes, abril 30, 2024
spot_img

Tiene Coatza mercado de talla internacional

Parecido a la obra nominada al Premio Mundial AR Emerging Architecture, el nuevo mercado de Coatzacoalcos en la colonia Cuauhtémoc va a destacar por mucho entre el resto de centros de abasto y se pondrá a la par de tiendas comerciales por su arquitectura.

El modelo del mercado es muy similar al que construyó la Sedatu en Matamoros, Tamaulipas, que compitió por su infraestructura.

Coatza se transformó en un año con obras de Sedatu
Paga Sedatu 15 mdp en palmeras, plantitas y pasto

El mercado de la colonia Cuauhtémoc, fue diseñado por la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Su techo es de cristal para aprovechar la iluminación natural y se adaptó al medio ambiente de Coatzacoalcos llenó de salitre.

La inversión de parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es de 34 millones 800 mil pesos.

Su construcción generó 300 empleos directos y alberga 36 locales en su exterior y 40 en el interior, además tiene un área de carga y descarga de residuos sólidos urbanos, oficinas para atención del público en general y administrativas.

El nuevo mercado de Coatzacoalcos podría albergar a comerciantes que se instalan de forma irregular en la zona de la Francisco Villa.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente