martes, abril 30, 2024
spot_img

Regreso a clases en Veracruz es impostergable: Cuitláhuac

El regreso a clases presenciales en Veracruz es impostergable dijo el gobernador Cuitláhuac García aunque también dejó abierta la posibilidad de no regresar.

Y es que aseguró que si Secretaría de Salud federal dice que siempre no, pues tendrán que acatar las indicaciones.

En conferencia de prensa, refirió que ya regresaron a clases todos los demás países y en México se deben encontrar las formas de cómo hacerlo.

En ese sentido, recalcó que no será el regreso igual, en las mismas circunstancias que antes de la pandemia, tiene que ser mixto, parcial y escalonado.

Habrá Festival de la Gorda y la Picada en Veracruz pese a tercer ola
Detectan venta de cubrebocas usados en Coatza

“Esto implica que cada centro educativo, cada primaria, secundaria o preparatoria, tendrán que valorar las circunstancias para su posible regreso a clases” expresó.

¿Cómo será el regreso a clases en Veracruz?

Comentó que ya la autoridad sanitaria federal decidirá si se regresa o no.

García Jiménez insistió en que lo que se quiere con el regreso presencial, son niños y jóvenes formados de manera integral.

“Por eso se hace impostergable que en algún momento se regrese a clases. Ahorita tenemos que trabajar en esa directriz, ya si la autoridad sanitaria un día dice no, pues tendremos que obedecerla, pero ahorita es sí, continuemos trabajando en un regreso a la nueva normalidad, en el sector educativo, escalonado, parcial y mixto”, subrayó.

Ángeles González/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente