lunes, abril 29, 2024
spot_img

Inauguran Centro Digital en la colonia Adolfo López Mateos

Con la inauguración del sexto Centro Digital de Acceso a Internet en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mata Aguilar”, en la colonia Adolfo López Mateos, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, cumple con uno de sus puntos contemplados dentro de la Agenda 20-39, que pide un Programa de Internet para Todos, que permite a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, poder tener esta herramienta que es fundamental en la actualidad.

Hay que señalar, que cada una de las bibliotecas públicas de Coatzacoalcos se han convertido en Centros Digitales con computadoras de última generación, con costo superior a los 10 mil pesos cada una; hay espacios que tienen 10 y otras 8, según su capacidad, con Internet de alta velocidad e incluso el ciudadano que llegue con su dispositivo móvil podrá conectarse a los accesos  de red.

Aunado a esto, “las condiciones de las bibliotecas se transformaron al llevarse a cabo en todas ellas la rehabilitación integral de sus estancias de lectura y trabajo, se climatizó el inmueble, se cambiaron los baños, entre otras cosas”, informó Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental y responsable del Programa Internet para Todos.

Tras la demostración de la puesta en funcionamiento de la alarma en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mata Aguilar”, en la colonia Adolfo López Mateos, el munícipe porteño felicitó a Mauricio García y a la Directora de las Bibliotecas Lorena Martínez Cabrera, por su trabajo comprometido a favor de los porteños y recordó que  Coatzacoalcos es uno de los primeros municipios del país en aplicar el Programa del Internet para Todos, promovido por parte del Gobierno Federal.

“Si bien se tenía el proyecto de ir incluyendo poco a poco a espacios públicos en el uso del Internet, se tuvo que realizar este plan digital acelerado por los nuevos lineamientos a nivel federal e internacional para dar cumplimiento a la Agenda 20-30 y por supuesto se incluyó a la zona rural en materia de inclusión digital con recursos y tecnología propia del Ayuntamiento, todo diseñado por el Director de Innovación Gubernamental”, subrayó.

Carranza Rosaldo, resaltó que ahora los niños y jóvenes de todas las edades podrán acceder a nuevas facetas tecnológicas, que son fundamentales en la actualidad y dijo que en las bibliotecas públicas municipales, se instruye sobre el buen uso de los equipos de cómputo, que son de última generación, con protección de energía; cuentan con mobiliario, climas, equipo de filtrado de contenido, red inalámbrica, sistema de cámaras de vigilancia con capacidad de un mes de grabación por cualquier tema de seguridad.

Finalmente, exhortó a Lorena Martínez Cabrera a seguir fomentando la buena utilización de las instalaciones, para todas las generaciones a través de cursos de lectura, de narrativa de cuentos y también de vivencias por parte de personas de la tercera edad que cuentan sus historias de vida a niños y jóvenes para servir de ejemplo de vida.

 

En el evento estuvo presente el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García y Armando Carballo Brañas, Presidente de CANACO.

 

SOLICITAR CUPO EN LAS BIBLIOTECAS

Los ciudadanos que deseen ocupar una de las computadoras de las bibliotecas ya puestas en operación, lo único que tienen que hacer es que desde el portal de la ciudad www.coatzacoalcos.gob.mx, deberán buscar un equipo de cómputo libre, esto con la finalidad en que cada uno de esos inmuebles se cuide la sana distancia y que cada una de estas salas no estén con más de 10 personas y siempre respetando los protocolos de saneamiento.

En el portal hay un módulo específico para reservar PC, se entra, se habilita el listado de bibliotecas donde se pueden apartar los equipos en el horario que más le convenga al usuario. Esto de 9:00 a 19:00 horas. Se deja un número telefónico y un correo electrónico, para que se les notifique por si surge algún problema.

En todas las bibliotecas se darán cursos para la utilización de emprendimiento digital, la ciberseguridad, aplicaciones bancarias, entre muchos otros para que sepan optimizar el uso de su internet en cosas que les faciliten la vida.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente