martes, abril 30, 2024
spot_img

Inicia aplicación de segunda dosis contra COVID a población de 18 a 29 años

En completo orden, esta mañana inició la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 de la vacuna Pfizer, para la población de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas en su novena semana de gestación, en las instalaciones del ITESCO y Unidad Deportiva “La Alameda”.

Será hasta el 30 de octubre, cuando concluya esta jornada, que se desarrollará durante estos días de 8:00 a 17:00 horas, en la que se estima inmunizar a un promedio de 62 mil personas, quienes ya tendrán su cuadro de vacunación completo.

En este mismo horario, sólo que exclusivamente en la Unidad Deportiva “La Alameda” se procederá a la aplicación de la segunda dosis con la vacuna Pfizer, mañana jueves y el viernes.

Para el día 30 de octubre, se abrirán los módulos de vacunación en el ITESCO, domo central de Villa Allende, “La Alameda” y el Gimnasio de Mundo Nuevo, igualmente de 8:00 a 17:00 horas, como les corresponda a la primera letra de su apellido.

Durante este primer día, la respuesta de los jóvenes, mujeres embarazadas y población rezagada ha sido excelente. Es importante que los que ya recibieron la primera dosis de Pfizer, acudan y completen su cuadro de vacunación.

Deben presentar su comprobante de aplicación de la primera dosis, expediente de vacunación impreso, identificación oficial con fotografía; acudir tras ingerir alimentos y medicamentos de manera habitual, acompañado en caso de ser necesario, respetar las medidas sanitarias; con ropa cómoda, agua y preparados para cualquier contingencia meteorológica.

En esta ocasión, en las sedes está participando personal de la Secretaría de Marina, Sector Salud, alumnos de enfermería de universidades, Policía Municipal y Servidores de la Nación.

Si alguna persona por alguna situación no se ha vacunado, deben estar atentos en las fechas, sedes y horarios, que se darán a conocer cuando se abra algún nuevo ciclo de vacunación por primera vez. Por el momento deben ir preparando su documentación.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente