martes, abril 30, 2024
spot_img

Sancionarán a urbanos que vayan llenos

Debido a que choferes de urbanos permiten que se suban usuarios sin cubrebocas y que no se respeta la capacidad de pasajeros en la unidad, la delegación de transporte público en Coatzacoalcos está considerando inhabilitar asientos en los camiones para evitar aglomeraciones.

Desde que inicio la pandemia de coronavirus las denuncias no se han detenido, van desde que los camiones van llenos sin respetar la sana distancia y aquellos que no usan para nada el tapabocas.

Multan a choferes de urbanos de Veracruz por no traer cubrebocas
Reaparece acosador de mujeres en urbanos

“La mayoría de las veces los autobuses que hemos supervisado se cumple, si en un momento vemos que no se cumple tendremos que clausurar algunos lugares para lograrlo a través de cintas o colocarle algún dispositivo y de que no utilicen esos espacios, pero estamos vigilando, vuelvo a repetirlo lo importante es el entusiasmo de los señores empresarios del transporte”, refirió Ramón Morales González, titular de la dependencia.

Reiteró que si están vigilando que tanto choferes como usuarios utilicen el cubrebocas, pues es una medida obligatoria para prevenir el incremento en los contagios de coronavirus.

“Están contempladas sanciones, la ley y el reglamento contemplan sanciones porque no se satisfacen las medidas de salubridad exigidas y hay una disposición de la Secretaría de Salud que va emanada al uso obligatorio y por eso nosotros como delegación de transporte tenemos que vigilar su cumplimiento”.

El aforo permitido actualmente por el semáforo amarillo de coronavirus es del 75 por ciento en urbanos. Al día transporte público infracciona en ocasiones de dos a cuatro conductores de camión por no utilizar el cubrebocas, la sanción es del orden de los 400 pesos.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente