lunes, abril 29, 2024
spot_img

Abuso sexual en Veracruz: Diputados van por penas más severas

Abuso sexual en Veracruz: van por penas más severas, esto gracias al Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México.

El Grupo Legislativo propuso este lunes aumentar las penas en los delitos de abuso sexual, principalmente cuando es cometido contra personas mayores de edad.

En la propuesta se busca reformar  los artículos 186, 187 y 190 Undecies del Código Penal de Veracruz.

Se busca que la sanción mínima para ese delito, pase a dos años, en lugar de un año como se tiene contemplada actualmente.

Mientras que la máxima sea de ocho años y no de seis como está actualmente.

para cuando el delito caso sea agravado, la sanción de prisión pueda ser de 6 a 12 años.

Reforma Electoral de Veracruz es respaldada y puesta como ejemplo por AMLO: Gómez Cazarín
Veracruz y AMLO: hablemos de números

En este sentido, se requiere la existencia de  las siguientes circunstancias para que sea considerada como agravado: uso de violencia física o moral así que sea cometida con la intervención de 2 o más personas.

Abuso sexual en Veracruz: van por penas más severas

Por eso los diputados con el fin de tener leyes más justas buscan que se sancione de una forma enérgica a las personas que abusan sexualmente de otros.

Buscan incrementar las penas por abuso sexual en Veracruz

las y los diputados  propusieron que el Artículo 186 establezca que a quien, sin el consentimiento de una persona mayor de dieciocho años y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella actos sexuales o la haga ejecutarlo, se le imponga de uno  hasta seis años de prisión y multa de hasta cien días de salario mínimo.

La modificación a la fracción III del Artículo 187, precisa que por el delito señalado se aplicará una prisión de 4 a 10 años y multa hasta de 400 días de salario.

La iniciativa ya fue enviada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su valoración.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente