martes, abril 30, 2024
spot_img

Perros callejeros, un problema a la vista

Además de sus grandes avenidas Coatzacoalcos también se caracteriza por su incalculable número de perros en esas calles, problema que ha sobrepasado a las autoridades sanitarias.

Pero tal situación no es solo un tema de las autoridades pues la mayor responsabilidad recae en los dueños, quienes de manera irresponsable no atienden a sus animales.

Apenas hace un par de semanas se dio a conocer la jornada de esterilización de mascotas por parte de la Jurisdicción Sanitaria XI, el objetivo, practicar 500 cirugías en animales y reducir la cantidad de perros callejeros.

Sin embargo solo pasaron unos días y la demanda fue tal que se cubrieron los 500 espacios que parecen insuficientes para la cantidad de personas que quieren esterilizar a su mascota.

Juan Ramón Flores, directo de salud pública municipal, mencionó que la campaña rebaso las expectativas por la respuesta positiva de los dueños.

Perros callejeros, un problema a la vista

“Se agotaron las 500 cirugías, se había hecho del 20 de octubre al 20 de noviembre solo iban a acudir los dueños con su credencial de elector y los requisitos para el animalito es que fueran en ayuno de más de 8 horas que tuvieran más de tres meses de edad y no estuvieran embarazaditas, que estuvieran limpias, ya no hay las 500 y parece que hasta ahorita no se nos ha dicho que hubiera otra remesa posterior”, indicó.

Consideró que es muy alta la población canina y felina en Coatzacoalcos y no es suficiente la cantidad de cirugías que se realizaban con el apoyo de la Asociación de Veterinarios del sur de Veracruz.

Estos bares y cantinas de Coatza siguen clausurados

Uber Eats Coatza: Esto es lo que puedes pedir a 2 meses de su llegada

“No es suficiente esa cantidad de esterilizaciones para satisfacer la demanda de lo que se necesita hacer en la población canina y felina respecto a las esterilizaciones”, dijo.

Comentó que la población de perros y gatos debe ser regularizada en la ciudad.

En Coatzacoalcos el problema de perros en la calle no es regularizado, asociaciones civiles como Amedea, Comunidad en Pro de los Animales en la Calle, promueve las esterilizaciones y el cuidado de las mascotas, pues gran parte de la situación es consecuencia de los dueños irresponsables.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente