sábado, abril 13, 2024
spot_img

A casi 3 años de la agresión, Janeth es una sobreviviente

A casi 3 años de la agresión, Janeth es una sobreviviente. Una semana después del 8 de marzo, una mujer fue apuñalada y atropellada por su pareja en Coatzacoalcos, se trata de Janeth Francisco López, una sobreviviente a un intento de feminicidio.

El hecho que casi le cuesta la vida ocurrió en 2021, llevaba solo tres semanas de haberse casado con su agresor, Elvis Alexis “N” actualmente detenido en el Cereso.

Corrigen daños en ciclovía del malecón
Presentan Expo Feria Coatza 2024: Estarán desde Belinda hasta Banda MS

Qué pasó con Elvis Alexis, por qué la atacó, son respuestas que aún no han podido ser respondidas por la propia víctima, Janeth.

Dos heridas con el cuchillo de cocina en la garganta, otra en el abdomen, así como en una pierna, para posteriormente atropellarla con un automóvil.

Janeth quedó tendida sobre la avenida Independencia en un muro que en este momento no ha sido reparado.

A casi 3 años de la agresión, Janeth es una sobreviviente

La recuperación ha sido muy dolorosa para Janeth que en 2023 salió en la marcha del 8M en Coatzacoalcos, como una sobreviviente de la violencia feminicida.

Elvis Alexis, estuvo prófugo por 21 meses, recibió ayuda de sus familiares para irse de Coatzacoalcos, viajar a Oaxaca y de alguna manera llegar  a la frontera con Estados Unidos y cruzarla, para refugiarse en el estado de California.

En diciembre del 2022, una fuente anónima hizo llegar una carta donde daba detalle de cómo había sido detenido por autoridades norteamericanas.

Elvis, para ese entonces, llevaba ya una vida normal, incluso tenía otra pareja, tenía coche e iba al gimnasio y se mantenía con dinero que le enviaba su madre, de acuerdo con la fuente.

En febrero del 2023, Elvis Alexis fue presentado por la Fiscalía Especializada como presunto responsable de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, hasta el momento no ha recibido sentencia.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente