miércoles, abril 24, 2024
spot_img

A nadie le gusta que le pongan cerca de su pueblo un basurero: AMLO

A nadie le gusta que le pongan cerca de su pueblo un basurero: AMLO. Antes de asegurar que el Ejército no desalojará a los habitantes de Nanchital que mantienen bloqueado los accesos a Casa Caracol, el presidente López Obrador dijo que “a nadie le gusta que le pongan cerca de su pueblo un basurero”.

El presidente de la República insistió en que hay que dialogar con la gente para que sepan los beneficios del relleno sanitario, “hay que informarles que es un relleno sanitario que va a tener tratamiento adecuado, que no hay problemas de contaminación y que van a haber también mejoras para Nanchital”.

Con guardias, vecinos de Nanchital mantienen bloqueo de Casa Caracol
Inaugurará Rocío Nahle foro energético en Veracruz

El mandatario dijo que el Ejército Mexicano no va a desalojar a manifestantes contra el relleno sanitario de Nanchital.

A nadie le gusta que le pongan cerca de su pueblo un basurero: AMLO
A nadie le gusta que le pongan cerca de su pueblo un basurero: AMLO

Precisó que en el gobierno de la cuarta transformación no son autoritarios, y enfatizó que no buscan imponerse para realizar el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

“Que sepan los de Nanchital y que sepan todos en especial los provocadores, nosotros no somos autoritarios, si para resolver el problema del relleno, tenemos que meter el ejército no lo vamos a hacer, no lo vamos a hacer, a lo mejor están pensando en eso, pero nosotros nunca utilizamos la fuerza, nada por la fuerza, decía Juárez, todo por la razón y el derecho”, dijo.

Llamó a los nanchitecos a escuchar a María Luisa Albores titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que conozcan el proyecto del relleno sanitario y eviten que intereses “politiqueros” impidan la realización de “Casa Caracol”.

“Y ojalá escuchen a María Luisa Albores, la secretario de Medio Ambiente, a los especialistas y que vayan para allá que les expliquen y que no por intereses politiqueros se vaya a impedir la realización de esta obra y otras más”, apuntó.

A nadie le gusta que le pongan cerca de su pueblo un basurero: AMLO

Insistió en que el relleno sanitario que se planea instalar en Nanchital no es para perjudicar a nadie.

A casi una semana de la toma de los tres accesos al rancho Los Ávalos, donde vecinos de Nanchital han permanecido día y noche para evitar que lleguen camiones de basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque al proyecto “Casa Caracol”.

NO ES POLITIQUERÍA: VECINOS

El movimiento contra el relleno sanitario no es un tema “politiquero” como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron quienes están manifestándose bloqueando los accesos al rancho Los Ávalos.

“Hoy en la mañanera dijo que es pura politiquería, le aclaramos al presidente, que aquí no hay partidos, aquí es el pueblo, el pueblo es el que está en contra que nos vengan a tirar la basura otros municipios, nosotros como ciudadanos nos oponemos a eso, Nanchital nunca ha ido a tirar basura a otros municipios”, manifestó el señor Genaro Fernández.

Se han cumplido cinco días del bloqueo de los tres accesos al predio donde se pretende instalar “Casa Caracol” y que recibirá los desechos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Los habitantes reiteraron que no es un tema político y seguirán haciendo guardias para mantener en resguardo los puntos.

“Nos molesta que digan que es político, aquí es la salud de nuestros niños, de nuestros hijos, es lo que estamos luchando. Todo lo que estamos haciendo es por el bien de nosotros mismos, de nuestros hijos y nietos, esto es indefinido hasta que digan que Nanchital no será basurero de otros municipios”, comentó el inconforme.

Los nanchitecos piden que cada municipio se haga cargo de su basura, instalando en su ciudad un sitio para el manejo sustentable de los residuos sólidos urbanos.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente