El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas, dio a conocer que se instalarán nueve refugios temporales en el municipio ante el paso de la tormenta tropical Karl.
Y es que de acuerdo a los pronósticos, el fenómeno meteorológico traerá de lluvias fuertes a muy fuertes en buena parte del estado, sin embargo la peor parte se la llevaría la zona ubicada entre Veracruz y Coatzacoalcos.
“Estamos ante un evento ciclónico, no es de que haya una colonia o no vulnerable, este evento ciclónico va a cubrir en la totalidad el territorio municipal y de la zona metropolitana, así que dependerá de la cantidad de lluvia que caiga, serán las zonas vulnerables”.
Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, todas las áreas operativas se encuentran en alerta ante el acercamiento de la Tormenta Tropical.
Activan 9 refugios en Boca del Río por Karl
Enfatizó que Boca del Río está preparado con nueve refugios temporales con una capacidad de cerca de dos mil personas ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con la opción a activar otros más en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Recalcó el titular de la unidad municipal de Protección Civil, que se esperan próximas actualizaciones del comportamiento del fenómeno meteorológico, por lo que se podría esperar que la trayectoria de “Karl” pueda cambiar.
Apuntó que hay la posibilidad de que el meteoro evolucione a huracán, por lo que se encuentran dando seguimiento puntual y permanente a los reportes oficiales de Conagua y Protección Civil Estatal.
“Es muy importante pedir a la población que no hagan caso de noticias falsas, de cadenas de mensajes de WhatsApp, ni de rumores”, enfatizó Jorge Roberto Rojas Hernández.