Actual administración ha trabajado a favor de la comunidad LGBT: AC

Compartir:

Con la actual administración, se trabajó en varias acciones a favor de la comunidad LGTB y Trans, a través de las regidoras Fabiani Cueto Salinas, la hoy diputada local, Eusebia Cortés Pérez y la Directora de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel, informó Celso Pérez Ruíz, Presidente de la Asociación Civil “Tendremos Alas”.

Agradeció a la Titular de la Dirección de Programas Sociales la invitación para llevar a cabo el taller “Contexto Laboral de las Personas Trans en México”, mismo que durante 2 días contó con la participación de Tendremos Alas A.C. y Tamaulipas Diversidad Vida Trans.

Pérez Ruiz, indicó que este evento les permite cerrar esta administración con una agenda de trabajo que los lleve a presentar una iniciativa, un proyecto de inclusión a la nueva administración municipal que tomará las riendas en el 2022.

“Hace falta sensibilizar al personal, a los funcionarios públicos, a los tomadores de decisión en esta dinámica de inclusión. Hablamos pues de la voluntad política de incluirnos, de ser tomados en cuenta, de que haya una política pública municipal a favor nuestro”, subrayó.

El abogado dijo que el contexto laboral de las personas Trans en México sigue siendo muy difícil, hay algunos espacios en la iniciativa privada, pero no en las entidades de gobierno a pesar de la publicación el 17 de mayo del 2019 del decreto del Presidente de la República en este sentido

Lo anterior hizo que “se planteara un análisis de la lucha del movimiento LGBT, y provocó el replanteamiento y el surgimiento de la Coalición Nacional LGBT y Q+, cuyo objetivo es fijar la agenda pública de las demandas de la comunidad LGBT y Trans”, finalizó el Presidente de la Asociación Civil “Tendremos Alas”.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: