Acuario de Veracruz reabre bajo el nombre de Aquarium

Compartir:

El acuario de Veracruz volvió a abrir sus puertas aunque con el nombre de Aquarium.

Luego de permanecer varios días cerrado por la extinción del fideicomiso con el que operaba, fue este jueves que el Acuario de Veracruz vivió su reapertura con un evento protagonizado por las autoridades estatales.

Con una hora de retraso, el Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez acompañado del Titular de la SEV Zenyazen Escobar y el presidente de la JUCOPO, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín procedió a reabrir el acuario de Veracruz.

El funcionario reveló que prácticamente todo el personal que laboraba en el acuario de Veracruz será liquidado, sin embargo, serán recontratados.

Acuario de Veracruz reabre bajo el nombre de Aquarium

Sergio Rodríguez reveló que se destinarán 20 millones de pesos para cumplir con todos los finiquitos de los trabajadores del Acuario de Veracruz.

De igual manera, el procurador señaló que están en el proceso de entrega-recepción de la administración por lo que todavía desconoce el monto económico que le será entregado a la PMA.

Acuario de Veracruz reabre bajo el nombre de Aquarium
Estudiantes de una primaria esperaron por casi dos horas su ingreso al nuevo acuario de Veracruz.
Acuario de Veracruz deja de existir; se llamará Aquarium
Quiénes son las candidatas a reina del Carnaval de Veracruz 2022
Acuario de Veracruz reabre tarde

La reapertura del acuario de Veracruz no fue del todo tersa debido a que muchas personas hicieron fila debajo del sol más de hora y media para poder ingresar.

Mientras los funcionarios ofrecían entrevistas a los medios de comunicación, turistas y personas que deseaban ingresar al acuario de Veracruz, tuvieron que esperar más de una hora para ser los primeros en ingresar.

Adentro del inmueble, también se encontraban estudiantes de primaria de varios planteles que tuvieron que soportar las altas temperaturas que se sentían en el lugar ya que los aires acondicionados no estaban encendidos.

Eso sí, para aligerar la espera recibieron un desayuno y agua para soportar el calor.

Tras el corte del listón del nuevo acuario de Veracruz, el titular de la PMA procedió a la taquilla para pagar los accesos de los estudiantes de los tres planteles que acudieron.

Se espera que en los próximos 30 días se realice una renovación en la imagen del acuario que ya tendrá por nombre Aquarium de Veracruz.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: