martes, septiembre 17, 2024
spot_img

Acusan de misógino a director de Servicios de la Marina Mercante

Misoginia, usurpación de funciones y abuso de poder, son los señalamientos que pesan sobre el director de la oficina de Servicios de la Marina Mercante en Coatzacoalcos, Roberto de Jesús Ruíz Velazco, quien pese a haber sido denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), continúa en el cargo haciendo de las suyas.

Y es que al interior de la Administración Porturia Integral (API), sitio donde se ubica su oficina, todos conocen de la manera en que se conduce el sujeto y pese a los señalamientos hechos contra él, continúa en el cargo desde que llegó en mayo del 2017.

Incluso, las veces que su trabajo ha estado en riesgo, ha asegurado que con “una llamada a México” soluciona las cosas y continúa sin ser removido.

Además de ingresar con armas de fuego a API y mostrar en reuniones dentro de su oficina el fusil pues se mofa de que en la entrada nadie puede revisarlo, da órdenes a diestra y siniestra aún en áreas donde no tiene jurisprudencia.

USURPA FUNCIONES

Y es que las funciones del señalado se limitan a la Marina Mercante dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no para la Secretaría de Marina (Semar), pues su puesto ni siquiera aparece en el organigrama.

Pese a ello, en varios momentos ha querido dar órdenes en áreas que no le corresponde, como quedó registrado en un audio que él mismo circuló el pasado viernes 21 de febrero, donde ordenó a los remolcadores ir a ayudar al barco Mariano Abasolo que estuvo a punto de encallar en Coatzacoalcos, esto por encina de autoridades de la Tercera Zona Naval.

Asimismo, cuando empresarios han arribado a API con la intención de aterrizar proyectos, él les informa que todos los trámites y aprobaciones las hará él en su oficina, cuando tampoco tiene facultades para ello.

MISOGINIA Y MACHISMO

La frase: “las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”, llevó a que el funcionario fuera denunciado ante el director general de la marina mercante por empresarios hartos de su actitud en contra de las mujeres, sin embargo, nunca procedió castigo o destitución alguna contra el sujeto.

A las mujeres de su alrededor no las baja de “putas”, “gordas” y de sobajarlas sin importar quiénes son o qué funciones realizan.

Por lo anterior, afectados y quienes trabajan en el medio portuario, solicitan a la autoridad pertinente voltee los ojos hacía Roberto de Jesús Ruíz Velazco, haciendo valer primordialmente el derecho que tienen las mujeres a la no violencia, pero sobre todo, a poder trabajar en un ambiente de paz, sin prepotencia y abusos.

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente