La Diócesis de Veracruz alertó a fieles católicos sobre un hombre que se hace pasar como un sacerdote de Coatzacoalcos, afirmó el obispo Carlos Briseño Arch.
El presbítero calificó como un teatro lo que hace esta persona, incluso apuntó que el sacerdote por el que se hace pasar esta en Coatzacoalcos y vive en la ciudad.
“Al final de cuentas todo lo que está haciendo es un teatro y utiliza el nombre de un sacerdote que está en Coatzacoalcos y vive allá, pero está usando su nombre, su persona, es muy grave, si a las autoridades no les interesan otras cosas más importantes, esto menos les va a interesar”, indicó en entrevista para XEU Noticias.
El nombre que utiliza y suplanta este sujeto es el del sacerdote de Coatzacoalcos, Ángel Antonio Pérez, presenta un documento falso en el que se ostenta como presbítero que avala la Diócesis de Chilpancingo, Chilapa en Guerrero, quien ya desconoció al supuesto sacerdote.
El obispo de Veracruz, mencionó que este falso sacerdote, oficiaba servicios eclesiásticos en la colonia Carranza de Boca del Río y reiteró que ninguno de los actos a los que acudió son válidos.
“Está usurpando y engañando a la gente, en Veracruz no es tan recurrente porque la gente se conoce, pero si se da, hay usurpación de ciertas personas que se hacen pasar por sacerdotes”, indicó.
Hasta el momento solo se sabe que el falso sacerdote pedía dinero para celebrar misas y más en un salón del municipio veracruzano.