domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Alexia Lagunas de Rojas de Veracruz, convocada a los JCC 2023

Alexia Lagunas, jugadora de las Rojas de Veracruz, fue convocada a la Selección Nacional de Baloncesto que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se llevarán a cabo en San Salvador el próximo mes de junio.

La capitalina ya sabe lo que es estar en una selección mexicana pues desde las categorías menores ha sido llamada a representar a nuestro país como fue el caso del 2015 cuando Alexia Lagunas fue Campeona del Centrobasket y en el 2017 en el Torneo Fiba América, ocupando el quinto sitio, y en el Mundial Sub 19 celebrado en Italia.

La Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estará dirigida por el entrenador Ronald Cass III y su asistente Josh Geary, quienes forman parte del equipo de trabajo de Lindsey Harding, líder del proyecto femenil.

Cass III asistió a Ebony Hoffman en el Centrobasket donde México ganó la medalla de Plata en el 2022, en Chihuahua.

Alexia Lagunas de Rojas de Veracruz, convocada a los JCC 2023.

Alexia Lagunas es convocada a los JCC 2023

El conjunto nacional femenil se concentrará a partir del 15 de junio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para viajar el jueves 22 a San Salvador. Su participación será del 24 al 28 de junio.

El sorteo donde se definirán los grupos se realizará este martes 30 de mayo, en Miami y además de México estarán las selecciones de Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Además de Alexia Lagunas, la selección mexicana esta integrada por Hazel Ramírez, Sofía Acuña, Laura Pérez, Denisse Tejada, Anissa Jefries, Daniela Soto, Ingrid Martínez, Ángela Carrasco, Sandra Sánchez, Diana Armas y Kimberly Taylor.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente