domingo, junio 16, 2024
spot_img

Alumnos de bachillerato se suman a ¡No te la juegues con las drogas!

Con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias adictivas entre jóvenes de Coatzacoalcos y concientizarlos acerca de sus peligros y consecuencias, se ofreció la plática ¡No te la juegues con las drogas! a un total de 70 alumnos del Bachillerato Tecnológico John J. Spark.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Octava a cargo de Patricia Hong Hernández, se suma al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, para llevar estas charlas a escuelas de educación media y media superior.

En esta ocasión acudieron con estudiantes de segundo y cuarto semestre de preparatoria, a quienes a través de diapositivas se les explicó qué son las drogas, los daños físicos por ingerirlas, cómo actúan en nuestro cerebro, su clasificación, entre otros aspectos.

Alumnos de bachillerato se suman a ¡No te la juegues con las drogas!

De la misma manera, el personal especializado de la SSP, enfatizó sobre el uso de los ‘vapeadores’ o cigarrillos electrónicos que actualmente está de moda entre las juventudes, alertándolos sobre los perjuicios al contener sustancias potencialmente dañinas para su salud.

Por último, los invitaron a denunciar cualquier delito de esta naturaleza al 911, así como recurrir para orientación al CECA: Línea de Vida, teléfono 800 911 200; Uneme Capa, teléfono 228 810 1987; o al Cevapce, teléfono 228 980 0540, donde serán apoyados por profesionales en el tema.

Esta estrategia forma parte de la Campaña Permanente de Prevención y Protección Ciudadana, la cual también tiene como finalidad advertir sobre la venta y consumo de drogas en planteles de educación básica para tener espacios libres de violencia y adicciones.

De acuerdo con estadísticas, la prevalencia de drogas en entornos educativos en México es de 12.5 por ciento en secundarias y 25.1 por ciento en bachilleratos, siendo la marihuana la de mayor consumo con el 55 por ciento; inhalables con 32 por ciento; y cocaína con el 15 por ciento.

Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente