Si los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 96 de Coatzacoalcos no van a clases presenciales a partir del lunes 30 de agosto, no serán evaluados en el ciclo escolar 2021-2022.
Esa es la amenaza hacia los padres de familia, pues de acuerdo a sus denuncias anónimas los maestros también los están obligando a los alumnos a ir al plantel con su uniforme completo, de lo contrario sus hijos no van a poder entrar.
Inundaciones y Covid, el reto de las escuelas en regreso a clases
Regreso a clases: Grace dejó daños en 3 mil escuelas
Señalaron que sin previo aviso se les notificó de dicha instrucción, en la que se les obliga a portar el uniforme de la ETI 96, cuando la crisis económica es difícil para algunos.
La reunión general se realizó esta semana en la que se precisó que los jóvenes deberán acudir de 15 en 15, además de que la escuela está prácticamente obligando a los padres a enviar a sus hijos pues presuntamente no muchos pagaron la cuota de mil 800 pesos establecida para este ciclo escolar.
Incluso los directivos han argumentado que no hay internet en el plantel por el momento, por lo que buscarían presionar a los padres con las cuotas y poder recaudar la mayor cantidad de dinero.
De acuerdo con el acuerdo, se disponen las siguientes medidas en la ETI 96, se trata de intervenciones de salud como el mantener las manos limpias por parte de alumnos, personal y maestros y todos protegerse del covid-19.
Cubrebocas obligatorio, incluso deberán llevar un cubrebocas extra por cualquier cosa. Mantener sana distancia con 1.5 metros en pupitres y maestro, igual en las oficinas del plantel.
Se van a utilizar espacios al aire libre para evitar en la medida espacios cerrados.
Además los honores a la bandera y otras actividades están suspendidos. Además se debe contemplar un plan de acción en caso de que un miembro de la comunidad educativa de positivo al virus.
Estas y otras intervenciones en materia de salud, son las que se plantearon a los padres de familia.