jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Amor con amor se paga: Rocío Nahle desde Coatza, su tierra

 “Amor con amor se paga” y es en Coatzacoalcos donde tuvo origen la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Rocío Nahle García, aspirante a Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Ante militantes, simpatizantes y ciudadanos, era natural, aseguró, comenzar su gira en el sureste veracruzano, específicamente en Coatzacoalcos, primer distrito del sur de Veracruz que se ganó en 2015 – ella como candidata-, con Movimiento Regeneración Nacional como partido, “como el gran movimiento trasformador que es”, enfatizó.

Rocio Nahle: Soy más veracruzana que La Bamba
Claudia Sheinbaum en Boca del Río este 29 de octubre

“Compañeros, compañeras, estoy muy emocionada porque amor con amor se paga y estamos en el corazón político del movimiento, fue aquí, aquí en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, el primer distrito que nuestro movimiento triunfó y esto es gracias a ustedes, gracias a ustedes”, afirmó emocionada.

Amor con amor se paga Rocío Nahle desde Coatza, su tierra
Amor con amor se paga Rocío Nahle desde Coatza, su tierra

En la Asamblea Informativa que se llevó a cabo en el salón del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (Suterm),  destacó que Coatzacoalcos es la cuna de la Cuarta Transformación en Veracruz y eso se debe resaltar y agradecer porque gracias a los veracruzanos del sur, hoy México tiene una administración federal y estatal con sentido y visión social.

Una vez más, reiteró en su discurso, la necesidad de la organización y unidad como acciones prioritarias hasta el 30 de octubre, cuando concluirá esta parte del proceso al ser publicados los resultados de la encuesta.

Amor con amor se paga Rocío Nahle desde Coatza, su tierra
Amor con amor se paga Rocío Nahle desde Coatza, su tierra

Rocío Nahle García, manifestó que al ser Coatzacoalcos una tierra eminentemente petrolera y Veracruz, “el más energético” de los estados del país, está región fue testigo del desmantelamiento que el neoliberalismo realizó de las empresas del Estado privatizando las 2 mil que históricamente eran paraestatales a sólo dos: la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Amor con amor se paga: Rocío Nahle desde Coatza, su tierra

“Se nos olvida que estuvimos viviendo más de 30 años con un neoliberalismo que desmanteló el estado, fue aquí donde vimos como las privatizaciones iniciaron, como hubo un despojo, como más de 2 mil empresas que tenía el estado se privatizaron y pasaron a manos de privados que ahora muchos de ellos son los grandes millonarios del país y solamente nos dejaron dos, tres empresas, entre ellas Pemex y la CFE”, enfatizó.

Por eso, reconoció a sus excompañeros petroleros presentes, a quienes saludó uno a uno de mano a su ingreso al recinto que hoy albergó esta gran fiesta morenista y de izquierda.

“Y aquí, en esta zona todos, todos los que estamos aquí presentes, entré saludando a todos los compañeros que teníamos 25 años, 20 años trabajando, caminando en las calles, exigiendo y defendiendo y todo esto lidereado (sic) por un líder, por un hombre, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Recordó que costó mucho que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República, en total 18 años y hoy el trabajo continúa.

“Nuestro trabajo, nuestra lucha valió la pena porque nos están respondiendo y nos está respondiendo con políticas públicas centrales, hoy por ley y que bueno que están aquí nuestro diputados, hoy por ley los programas sociales son un derecho”, enfatizó.

Como ha sido una constante en esta gira, Rocío Nahle fue arropada por sus compañeros del movimiento en esta zona, los diputados federales y locales, Rosalba Valencia Cruz, Tania Cruz Santos, Eusebia Cortés, Sergio Guzmán Ricardez, Magaly Armenta y Juan Enrique Santos Mendoza.

El calor y el respaldo para Rocío Nahle García se palpó por parte de los asistentes de distintos municipios de la zona como Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Nanchital, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, tierra de la próxima Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente