Para reforzar el caso en contra del presunto autor intelectual del feminicidio de Noriko Dallana, la enfermera asesinada afuera del Hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos, un juez otorgó un mes más para la investigación complementaria.
Gregorio “N” habría sido quien le ordenó a Luis Alfredo “N” quitarle la vida a Noriko el pasado 19 de julio a las afueras de la unidad médica, ambos están detenidos.
Promueven ‘Noviazgo Seguro’ en la Escuela Secundaria Técnica 143
“Estamos luchando con todo para que se le haga justicia a mi hija, tenemos confianza en nuestras autoridades de que todo se llevará conforme a la ley, porque todas las pruebas ya están integradas en la carpeta”, manifestó la señora Lizzet Ruiz madre de Noriko.
Amplían plazo para investigar feminicidio de Noriko
Apuntó que, a cuatro meses del crimen, el proceso ha sido muy desgastante fisca y emocionalmente para la familia, sin embargo, siguen en pie de lucha para que el feminicidio de su hija no quede impune.
“La hemos pasado muy mal, mal, mal, mal porque ha sido mucho desgaste físico. No hemos podido dormir, tenemos cinco meses luchando, dando vueltas; no hemos podido llevar bien nuestro duelo por tantas vueltas que hemos dado”, expresó.
El 19 de julio por la mañana Noriko se encontraba afuera del hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos, justo en el acceso del área de farmacia sobre la calle Román Marín.
La joven que estaba a unos días de culminar su pasantía y de cumplir 23 años estaba sentada, su asesino, espero unos segundos cuando no pasaba nadie para apuntar directamente a Noriko en la cabeza, ella intentó cubrirse con las manos, fue inútil, la lesión era muy grave.
Fue atendida en el mismo hospital donde salvó muchas vidas y donde incluso posteó en sus redes sociales como había recibido a un bebé, a pesar del esfuerzo de los médicos, Noriko perdió la vida.
27 días después del crimen, Gregorio “N” fue detenido como presunto autor intelectual del feminicidio en el estado de Hidalgo, previamente agentes ministeriales ya habían detenido en Cosoleacaque a Luis Alfredo “N” quien habría recibido un pago económico para matar a la joven enfermera.