domingo, junio 16, 2024
spot_img

Ana Miriam Ferráez gana en Xalapa por 446 votos

Ana Miriam Ferráez, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal de Xalapa resultó la ganadora de la elección.

Al concluir el conteo de los votos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Miriam Ferráez Centeno candidata a la diputación federal por Xalapa por Morena, PT y Partido Verde, obtuvo 111 mil 087 votos contra 110 mil 641 votos del candidato Américo Zúñiga Martínez.

La diferencia fue de apenas 446 votos, luego de hacer el recuento total de los 664 paquetes electorales del distrito federal Xalapa 10.

Ana Miriam Ferráez gana la diputación federal por Xalapa

Cabe mencionar que Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) entró de forma emergente como vocal ejecutivo del Consejo Distrital Xalapa 10, en sustitución de Bulmaro Cruz Hernández.

De esta manera el Consejo Distrital 10 entregó la constancia de mayoría a Ana Miriam Ferráez Centeno como candidata electa a la diputación federal por Xalapa.

Tras el recuento total de votos por haber una diferencia menor al 1% entre el primero y segundo lugar, Américo Zúñiga obtuvo 110 mil 641 votos, es decir, 3 mil 498 más de lo que reportó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que fueron 107 mil 143.

Américo peleará en órganos jurisdiccionales

El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, anunció que presentará un juicio de inconformidad, luego de haber perdido la elección.

Reiteró que al haber una diferencia de apenas el 1% con su adversaria de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, solicitó el recuento total de votos.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, opinó que la irregularidades detectadas ponen en duda la veracidad del órgano electoral.

“Irregularidades que haremos valer a través de los medios de impugnación que la propia Constitución nos dota.

Nosotros estamos hoy anunciando que vamos a presentar un juicio de inconformidad con respecto al escrutinio y cómputo que se llevó a cabo de manera extraordinaria el día de ayer, porque las inconsistencias fueron demasiadas”, externó.

Puntualizó que la diferencia entre él y Ana Miriam fue del 0.18 por ciento, sin embargo, el conteo que se vio tuvo inconsistencias “gravísimas”.

Refirió que, por ejemplo, en algún momento tuvieron una cantidad de votos muy importante de diferencia con la candidata de Morena.

“Al último corte de las 6:30 de la mañana llevábamos 55 mil 931 votos, es decir, cerca de 6 mil votos más, sin embargo, en la siguiente actualización de las 6:35, es decir, 5 minutos después, ya se había aumentado la diferencia a favor de Morena en 2 mil votos, entonces de dónde salieron estos 7 mil votos fantasmas”, preguntó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente