domingo, julio 21, 2024
spot_img

Analizan autoridades ruta naviera de Coatza a Europa

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, adelantó que ya se analiza con el presidente de los puertos de Sines y del Algarve y, el embajador de Portugal, cuál podría ser la mejor ruta naviera para sacar mercancía de Coatzacoalcos a Europa.

En entrevista, confirmó que en los últimos días se reunieron con el embajador de Portugal en México, Manuel María Camacho Cansado de Carvalho, así como con José Luis Cacho, presidente de la administración de los puertos de Sines y del Algarve (APS).

Con ellos se están viendo los pormenores de la ruta naviera que permita sacar todas las mercancías del puerto de Coatzacoalcos hacia Europa.

Fue así que adelantó que la próxima semana estarán colocando la primera piedra del primer polo de desarrollo en el municipio de Texistepec.

México y Portugal se unirán a través del Corredor Marítimo Coatzacoalcos – Sines
México y Portugal se unirán a través del Corredor Marítimo Coatzacoalcos – Sines

Analizan ruta naviera de Coatza a Europa

“Será estratégico para el crecimiento económico. También estaremos haciendo una visita a la primera empresa en uno de los polos de desarrollo en el Coatxaco II, en Braskem Idesa y, ya las inversiones comienzan a llegar.

Veracruz es muy atractivo porque las empresas buscaban la frontera con Estados Unidos, pero ahora con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), empiezan a vernos como un lugar muy atractivo para la inversión”, aseveró.

Nachón García explicó que los parques industriales se desarrollarán por una empresa.

Se trata de un consorcio entre portugués y mexicano que desarrollará el Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II.

“Estas empresas que ganaron la licitación construyen el parque industrial y ahora empiezan ellos a ayudarnos a la atracción de inversiones, viene una etapa muy bonita para nuestro estado”, opinó.

Ángeles González / Coatzacoalcos

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente