martes, mayo 21, 2024
spot_img

Arma Coatza una Policía Municipal de élite

Coatzacoalcos  avanza para convertir su corporación policiaca en una Policía Municipal de élite, con elementos capacitados, equipamiento de primera generación y herramientas tecnológicas que la acercan a la ciudadanía.

Los elementos de la administración de Amado Cruz Malpica detienen mensualmente a un promedio de 34 personas por faltas administrativas y por probables hechos delictivos.

Te decimos cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos

Banda MS en Veracruz: Fecha y precios

A través de la solicitud de información en la Unidad de Transparencia con folio 300545623000019, el comandante de la corporación, Luis Enrique Barrios Ríos, respondió que, en los 12 meses del 2022, informó que se detuvieron a 411 personas en Coatzacoalcos.

Policía Municipal
Bajo el mando del alcalde Amado Cruz Malpica y el director de la corporación Luis Enrique Barrios, la Policía Municipal da resultados.

De esta cifra, 313 detenciones fueron por faltas administrativas al bando de la policía y gobierno de la ciudad, mientras que 98 personas fue por su probable participación en algún acto delictivo.

Tan solo del 1 al 19 de enero del 2023, la policía municipal ya había realizado 18 detenciones, así que su promedio es superior a los 30 días de cada mes.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 348 elementos quienes están a punto de recibir nuevo armamento que recientemente fue adquirido por el municipio.

En promedio, el Policía Municipal de Coatzacoalcos es de 35 años y su peso llega a casi 80 kilogramos de acuerdo con el titular de la corporación, lo que significa que son policías en buena forma física y saludable.

Policía Municipal
El pasado jueves los elementos de la Policía Municipal recibieron uniformes nuevos.

Además, en próximas fechas tendrá que recibir armamento que fue aprobado por el Congreso del Estado en comodato por parte de la SSP y los que adquirió el ayuntamiento.

Está semana recibieron 350 nuevos uniformes las y los integrantes de la Policía Municipal de Coatzacoalcos consistentes en camisola, playera, pantalón, botas y gorra.

Incluso dichos uniformes son únicos para cada policía, pues está identificado con el apellido del elemento, con ello se avanza en materia de proximidad en la corporación, buscando recuperar la confianza.

Arma Coatza una Policía Municipal de élite

El uniforme es marca ‘5.11’ caracterizada por fabricar ropa táctica y de larga duración, especial para soportar el trabajo que desarrollan los elementos policiales.

Pero la estrategia para las detenciones también ha sido fundamental por parte de la policía, “Cuadrantes Coatza” es una plataforma tecnológica implementada por la Dirección de la Policía Municipal a cargo del contralmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos, que tiene como finalidad garantizar a la sociedad porteña prevención, mayor seguridad y supervisión efectiva.

Por dicho programa el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica obtuvo el primer lugar dentro de la tercera edición del concurso “Ayuntamiento Transparente” organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Cabe destacar que durante más de 12 años Coatzacoalcos no contó con una fuerza policial propia, pues el Mando Único encabezado por la Marina se encargaba de las labores de seguridad y patrullaje.

Apenas en el gobierno anterior se formalizó su creación y poco a poco se ha consolidado como una corporación confiable que brinda de manera oportuna atención a los ciudadanos.

Hace unas semanas la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que Coatzacoalcos bajo 4.7 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad entre sus pobladores.

Luis Enrique Rivas/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente