domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Arranca construcción de centro de compostaje en Coatza

Con la presencia de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luisa Albores, se inició la obra del centro de compostaje en Coatzacoalcos.

Este centro se ubicará junto al vivero del parque la Alameda y formará parte del proyecto del relleno sanitario.

Salma Hayek sorprende a sus fans al publicar fotos de su época de modelo
Aumenta percepción de inseguridad en Coatzacoalcos; llega al 73.2%

La secretaria Albores señaló que este es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para clausurar el tiradero de Las Matas y tener un lugar adecuado para el manejo de los desechos en la zona.

Arranca construcción de centro de compostaje en Coatza
Arranca construcción de centro de compostaje en Coatza

“Todo lo que sea orgánico, como frutas, verduras y otros materiales que se descomponen, se va a traer aquí para darle un tratamiento y obtener composta, que se podrá usar en jardinería y otros fines”, explicó.

Asimismo, dijo que se busca crear conciencia ambiental en la población para que separe los residuos orgánicos e inorgánicos.

Arranca construcción de centro de compostaje en Coatza

Añadió que también se instalarán centros de compostaje en Minatitlán y Cosoleacaque, después de que se cancelara el proyecto regional en Nanchital.
Por otro lado, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que la inversión estatal será de 4.3 millones de pesos para tener el lugar adecuado para el tratamiento de la basura orgánica, y que el municipio colaborará con equipo y personal.

Indicó que se trata de un esfuerzo conjunto con los otros dos órdenes de gobierno y estimó que un 25 por ciento de los residuos orgánicos se evitarán enviar a Villa Allende, que actualmente sigue siendo el destino de toda la basura del municipio.

“Esto nos va a permitir integrarnos a una estrategia integral para el manejo de los residuos sólidos de Coatzacoalcos, calculamos que un 25 por ciento aproximadamente de los residuos orgánicos se procesarán en este centro de compostaje de Coatzacoalcos”, finalizó.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente