domingo, junio 16, 2024
spot_img

Arranca Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita

A partir de este lunes y hasta el 31 de mayo se estará llevando a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita, en el Fraccionamiento Ciudad Olmeca, misma que tiene como objetivo vigilar el comportamiento poblacional de los animales de compañía.

Esta jornada, promovida por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Jefatura de Protección Animal, inició este sábado en las colonias Las Barrillas, Benito Juárez Sur, María De La Piedad y Puerto Esmeralda, con la participación de médicos con amplia experiencia, cédula profesional y reconocimiento de la zona.

Arranca Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita

En total, durante la jornada que abarcará hasta el 21 de junio se realizarán 700 esterilizaciones a los perros y gatos que serán distribuidas en los cinco puntos de la ciudad, focalizados como sitios donde más se han solicitado estos servicios veterinarios.

Los dueños de los animales agradecieron estas acciones que además de coadyuvar al control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, evita el aumento de animales en situación de calle y problemáticas de salud pública.

‘Es un gran apoyo para nuestra economía y deberían aprovechar a traer a sus mascotas, y hacer conciencia porque no es fácil cuidar y alimentar a los gatos y perros’, Dagna Naomí Herrera.

Los procedimientos quirúrgicos inician desde las 10:00 horas, se realizan en orden y al finalizar, lo médicos proporcionan las recomendaciones sobre cómo cuidar adecuadamente a los lomitos y felinos después de la intervención.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente