Coatza es la ciudad de las avenidas, pero estas arterias no sólo son de pavimento, sino que tienen árboles y plantas para embellecerlas.
Por eso el gobierno municipal trabaja arduamente para mejorar el estado de las principales avenidas de la ciudad y la rehabilitación de algunos espacios públicos.
Por ejemplo en la avenida Independencia, donde se ubican la Plaza de La Patria y la Plaza del Médico, las cuales habían sido descuidadas por muchos años, trabajadores de ornatos ya las rehabilitan.
Susana Morales, supervisora de estas labores, pidió a la ciudadanía colaborar con los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento para hermosear Coatzacoalcos.
“Es necesario que no tiremos basura en los camellones, arriates y plazas. Hemos encontrado muchas botellas de cristal, PET (plástico), escombros. Como habitantes, debemos contribuir a tener nuestra ciudad limpia y hermosa. No hay esfuerzo municipal suficiente, es responsabilidad de los ciudadanos el contar con espacios públicos y sitios de esparcimiento dignos y libres de basura”, comentó.
Continúan distribución de alimentos
Meten mano a calles de la Trópico de la Rivera
Las cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además estuvieron en la colonia Manuel Ávila Camacho, en la calle Pino Suárez y sobre la avenida Independencia.
Asimismo, cuatro cuadrillas más laboran en las avenidas de Lázaro Cárdenas, 18 de Marzo, Cuauhtémoc, 16 de Septiembre y Carranza.
En esos sitios se recoge el escombro, arena, cristales y basura verde que sale del chapeo, podado y desrame formativo de los árboles que efectúa la Dirección de Ornato.
En este trabajo multidisciplinario, se cuenta con el apoyo del personal de Maquinaria Pesada, quienes recogen todos los escombros y demás desechos que se localizan en dichas arterias.
La funcionaria, precisó que en las avenidas se trabaja en el lavado y pintado de los arriates y camellones, así como de las jardineras.
Exhortó a los habitantes de estos sectores a que respeten el horario y los días de recolección de basura que son los lunes, miércoles y viernes.
El plan del gobierno municipal es llevar trabajos de rehabilitación y embellecimiento a las calles Allende, Guerrero, Bravo, Quevedo, Díaz Mirón, Revolución, Madero, Lerdo, Zamora, Zaragoza, Juárez, Hidalgo y Malpica.