domingo, julio 21, 2024
spot_img

Así serán los trabajos en el puente de Boca del Río que empezarán el 15 de febrero

Los trabajos de rehabilitación en el puente de Boca del Río durarán 3 semanas, así lo confirmó el alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unánue.

En una reunión con ciudadanos, el presidente municipal dio a conocer los pormenores del operativo vial que se implementará como parte de los trabajos de rehabilitación del puente de Boca del Río.

¿Cuándo comienzan los trabajos en el puente de Boca del Río?

Confirmó que los trabajos en el puente de Boca del Río comenzarán este 15 de febrero y solo será en los carriles de sur a norte.

“El operativo iniciará desde la bajada del puente del Estero hasta la unión con el carril que viene de Paso del Toro para cruzar el puente, el cual estará con personal de tránsito en todo momento y con señalética para que faciliten la vialidad, teniendo como único retorno en la glorieta ubicada bajando La Tampiquera”, detalló el alcalde.

¿Cuánto durarán los trabajos en el puente de Boca del Río?

Unánue Abascal comentó que este operativo vial se preparó para que durante estas tres semanas de ejecución de la obra el tráfico no sea un problema mayor, por lo que a partir del 15 de febrero se instalarán 20 elementos de tránsito municipal de seis de la mañana a diez de la noche.  

Así será el operativo vial por los trabajos de reparación en el puente de Boca del Río.

Asimismo, la autoridad municipal compartió que a un costado del Palacio Municipal del lado de la Iglesia de Santa Ana se instalarán barreras de vialidad para crear un carril continuo para quienes circulan de Playa de Vacas a Boca del Río y puedan accesar a la calle que se encuentra entre una empresa ferretera y la Iglesia, incorporándose al bulevar Miguel Alemán.

Por otra parte, los semáforos del bulevar Miguel Alemán desde la esquina con la avenida Independencia, Tianguis y La Tampiquera se mantendrán en destello con presencia de elementos de tránsito.

En cuanto a los accesos para la cabecera municipal en sentido norte – sur, es decir, viniendo de Veracruz, serán únicamente entrando por el bulevar Vicente Fox y por el semáforos del Tianguis, mientras que el tradicional retorno del semáforo del Tianguis que va hacia Playa de Vaca permanecerá cerrado, por lo que los vehículos podrán dar la vuelta hasta la glorieta donde se encuentra la estatua del Expresidente Miguel Alemán; el retorno a la avenida Veracruz también estará cancelado.

En esta reunión informativa también estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Luis Antonio Posada Flores, quien agradeció al alcalde boqueño por las facilidades para poder realizar la rehabilitación de mantenimiento de la infraestructura del puente de Boca del Río..

“En esta última etapa de mantenimiento que tenemos que efectuar, ya es la sustitución de las puntas de dilatación que tenemos sobre la superficie de rodamiento, la propia superficie de rodamiento, la pintura y los barandales del puente”, explicó  el funcionario federal.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, solicitó a quienes transitan por dicha vialidad, tener paciencia el tiempo que durarán los trabajos, así como a respetar las recomendaciones y señalizaciones de los elementos de tránsito.

Cabe destacar que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son quienes realizarán estos trabajos de rehabilitación del puente de Boca del Río solo en los carriles de sur a norte.

Presentes en la exposición del operativo estuvieron René Hernández Jiménez; Residente de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes, así como Arturo García Torres; Director de Tránsito Municipal y Felipe López; Ingeniero Vial de la Dirección de Tránsito de Boca del Río.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente