Asiste Alcalde al IV Informe de Labores del Vicerrector de la UV

Compartir:

Con la presencia del Rector de la Universidad Veracruzana, Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez y el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, este día el Vicerrector de la región Coatzacoalcos – Minatitlán, Mtro. Carlos Lamothe Zavaleta presentó su IV Informe de Labores 2020 – 2021, ante el Consejo Universitario Regional.

A este evento, también asistieron alcaldes en funciones y electos de la zona sur del estado.

Dentro de su IV Informe de Labores, resaltó la concreción de 16 convenios con dependencias como SEMARNAT y la Administración Portuaria de Coatzacoalcos, entre otros.

Informó sobre la generación de 125 productos de investigación entre libros y revistas. Lo que significó el crecimiento de las plataformas digitales, que han permitido a la comunidad universitaria a estar más conectados con la máxima casa de estudios.

Lamothe Zavaleta sostuvo que la carrera de Medicina, es una de las más reconocidas a nivel nacional. Se crearon maestrías y doctorados en materia ambiental.

También, ponderó el crecimiento en el ámbito artístico por parte de la comunidad universitaria.

La pandemia por el COVID-19, obligó a la Universidad Veracruzana a reinventarse para responder con creatividad y compromiso, a través de las plataformas digitales para atenuar los estragos de la pandemia.

Agradeció a los Ayuntamientos, a las organizaciones sociales y al sector privado, con quienes crearon una sinergia para fortalecer a la UV en la región.

Anunció la creación de las carreras de Biología Marina, licenciaturas en Derecho con enfoque pluricultural y plurinormativa, Nutrición y Psicología, para ampliar la atención salud física y emocional de la población del Istmo de Tehuantepec.

Igualmente, la creación del Centro de Estudios Humanísticos y Sociales, en Minatitlán, para atender las demandas que traerá el Corredor Interoceánico.

“Hago votos para que dentro de su administración señor Rector, se apoye a la región sur para caminar más aprisa y alcanzar este horizonte que juntos hemos vislumbrado”, finalizó el Mtro. Carlos Lamothe Zavaleta.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: