sábado, julio 13, 2024
spot_img

Ataque a palapas: No se van a robar la paz de Coatza

No nos van a robar la paz y la tranquilidad. Ese es el mensaje de la SSP tras ataque a palapas de los restaurantes Langostinos y La Bocana ocurridos en las primeras horas de este domingo.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, anunció la reestructuración del operativo de seguridad en la zona sur, tras el incendio a dos palapas – restaurantes en Coatzacoalcos la madrugada de este domingo.

Invierten 14 millones de pesos en rehabilitación de colectores en Coatzacoalcos
Identifican al terrorífico acosador del Smart Fit

La dependencia dejó en claro que se aplicará la ley contra quienes pretenden amenazar la tranquilidad que se ha logrado en esa ciudad.

“Se informa que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos. Seguiremos tras quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad que hemos logrado en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente al grado que, desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad”.

La SSP, adelantó que pronto dará más resultados en materia de seguridad, por lo que insistió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo ante la fiscalía.

Incluso, precisó que se puede hacer solicitando identidad protegida, a fin de no darles oportunidad de evadir la justicia a quienes quisieran regresar esta ciudad a épocas anteriores.

Ataque a palapas: No se van a robar la paz de Coatza
En La Bocana ubicada en Zaragoza e Independencia el ataque se registró cerca de las una de la mañana.

Ataque a palapas: No se van a robar la paz de Coatza

Por su parte el alcalde Amado Cruz Malpica confirmó que se mantiene pendiente de la investigación y del operativo de seguridad.
Además se informó que este lunes encabezará la mesa de seguridad para posteriormente ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del reforzamiento de la seguridad en el municipio.
La madrugada de este domingo las palapas – restaurantes Langostinos y La Bocana de Coatzacoalcos fueron incendiados de forma simultánea por delincuentes.

Ataque a palapas: No se van a robar la paz de Coatza
El interior de Langostinos quedó reducido a cenizas.

De acuerdo con el reporte sujetos desconocidos utilizaron artefactos caseros incendiarios, es decir, bombas molotov para provocar los incendios.

El primer siniestro fue reportado en la calle Úrsulo Galván esquina Juventino Rosas de la colonia Puerto México, el restaurante Langostinos resultó en pérdida total, al lugar acudieron los elementos de protección civil y bomberos para sofocar el fuego.


El segundo, minutos después de la 01:00 horas de este domingo en el negocio conocido como La Bocana ubicado en prolongación de Zaragoza casi esquina con Independencia de la colonia María de la Piedad dónde elementos de la Fuerza civil ayudaron con cubetas  combatir el incendio.

Ataque a palapas: No se van a robar la paz de Coatza
El fuego en Langostinos casi se propaga a las viviendas cercanas.

En los dos siniestros no se reportaron personas lesionadas solo cuantiosos daños materiales.

Por otro lado y tras el ataque del que fueron objeto, los propietarios del restaurante “Langostinos” de Coatzacoalcos anunciaron su cierre.

En una publicación en su cuenta oficial, confirmaron que fueron delincuentes quienes lanzaron artefactos explosivos contra la palapa y provocaron que todo el lugar quedara reducido a cenizas.

“A todos nuestros clientes y amigos, lamentamos informarles que el día de ayer fuimos víctimas de la delincuencia, Langostinos un restaurante familiar y 100 por ciento local, tendrá que cerrar sus puertas por este cobarde acto”, explicaron en el post.

Los dueños del negocio, agradecieron las muestras de apoyo y cariño que han recibido tras registrarse el siniestro que fue provocado.

“Seguiremos luchando por la mejora de la económica de nuestra hermosa ciudad. Ánimo Coatza”, finalizaron en la publicación.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente