El director de la Unidad Médica Municipal de Cosoleacaque, doctor Gerardo Marín Romero confirmó que por indicaciones del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se sigue llevando a cabo el programa ‘Medico en Casa’, el cual consiste en asistencia médica domiciliaria de forma gratuita.
El galeno sostuvo que se sigue atendiendo en cada punto de Cosoleacaque donde se solicita o donde se encuentra algún paciente que se le imposibilite salir de casa, por ello personal médico se traslada hasta la vivienda.
Detalló que en la presente semana acudieron a la atención de una persona de la tercera edad que no llevaba seguimiento apegado de su vasculopatía hipertensiva, por lo que se le otorgó tratamiento además de una evaluación metabólica.
A diario son atendidos un sin número de pacientes gracias a las facilidades que otorga el alcalde Ponciano Vázquez Parissi al pendiente y al cuidado de la salud de los habitantes de la Heroica Cosoleacaque.