Aumentan salario a petroleros. Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informaron que tras semanas de negociaciones se logró un alza al salario ordinario del 3.37 por ciento y de 1.80 por ciento en prestaciones.
Por primera vez en 26 años Carlos Romero Deschamps no participó en las negociaciones entre el Sindicato petrolero y la empresa, pues renunció a su cargo en octubre del año pasado, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera presentará dos denuncias en su contra.
Sin embargo las denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero se mantienen sin avances.
El proceso de revisión salarial 2020, que tendrá vigencia del primero de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021 beneficiará a casi 80 mil trabajadores petroleros sindicalizados de todo el país.
En noviembre, Coatza estrena mercado, parque y malecón
Dicen que lanchas de Allende a Coatza van al 50%
El acuerdo fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Pemex y el STPRM benefician al mayor activo de la empresa, sus trabajadores.
Lo anterior, en estricto respeto de los derechos laborales, así como, tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración.
En 2018 el incremento al salario fue de 3.42 por ciento, mientras que el año pasado se acordó una mejora en los mismos términos que en 2020, es decir 2.27 por ciento al salario y 1.80 por ciento en prestaciones.
Cabe recordar que el líder sindical renunció a su cargo en octubre de 2019, después de 26 años al frente de los petroleros.