Avanza rescate de espacios públicos

Compartir:

En el arranque de la rehabilitación integral de la pista de patinaje ubicada en el Malecón Costero, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que desde el 2018, esta administración inició el Programa de Rescate de Espacios Públicos y gracias a ello, se ha logrado recuperar sitios de esparcimiento para beneficio de todos.

Además, se está trabajando fuertemente en habilitar la zona costera, por lo que se ha invertido una buena cantidad de recursos en materia de saneamiento de cárcamos y plantas tratadoras, para que se dejen de descargar las aguas residuales al mar.

“La idea es que nuestros visitantes, que estamos seguros vendrán después de este periodo de pandemia, puedan ver la grandeza que ofrece Coatzacoalcos. Contamos con hermosas plazas y parques, una zona de playa en la que se está invirtiendo para evitar que la arena siga invadiendo la vía de comunicación y construyéndose explanadas donde las familias podrán darse cita para disfrutar de estas áreas que se crearán”, señaló el munícipe.

Agradeció a la ciudadanía, que a través del pago de sus impuestos, está coadyuvando de manera conjunta a la realización de estas obras, que permiten potenciar a Coatzacoalcos.

Este día, el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, arrancó los trabajos de rehabilitación integral de la pista de patinaje ubicada en Av. Independencia con Lázaro Cárdenas y Malecón Costero, para beneficio de miles de niños y jóvenes.

Esta obra, en la que el Ayuntamiento está invirtiendo 560 mil pesos, se está privilegiando a los skaters, quienes muy pronto tendrán un sitio idóneo de esparcimiento para ejercitarse y prepararse para las competencias.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Víctor Carranza, externó que este lugar está dirigido a los niños y jóvenes porteños, que si bien son el futuro, también son el presente de este municipio.

“La unión y esfuerzo con los ciudadanos nos ha permitido mejorar los lugares públicos desde el 2018, ahora tenemos que pronunciarnos por crear una cultura del cuidado de estos parques y espacios de esparcimiento para que a los ojos de nuestros visitantes puedan ver y disfrutar de la grandeza que le ofrece Coatzacoalcos”, manifestó.

El Presidente del Comité de Contraloría Social de la obra, José Luis Ramos Gómez, agradeció al Presidente Municipal la pronta respuesta a esta solicitud, que les permitirá a los jóvenes contar con un lugar donde se puedan ejercitar sanamente, acrecentando con ello su desarrollo físico y espiritual.

 

El residente de la obra, Diego Armando Quiroli, detalló que la misma consiste en la rehabilitación total del piso con concreto premezclado, se reconstruirán las rampas y barandales y para dar una mayor seguridad a los deportistas, se colocará un cerco perimetral a base de malla ciclónica, denominada euroreja.

En este evento, igualmente se contó con la presencia de Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación; Nadia Montaño Mora, Coordinadora de Atención Ciudadana; la síndica Sara García García; el regidor Martín Juvenal Patiño Zamora; así como los integrantes del Comité de Contraloría Social, Ana Luisa Coria Guzmán, Leticia Imelda Ronzón Ramírez, Ciro Rueda Godínez y Kevin René Arévalo Cruz, por parte de la comunidad de skate.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: