viernes, marzo 29, 2024
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Avenida Juan Osorio, vialidad rehabilitada por el Gobierno Municipal

Con un aforo vehicular de más de 20 mil unidades diarias, la Avenida Juan Osorio López, comúnmente conocida como “El Terraplén”, enlaza a varias colonias de ese sector y el Malecón Costero, a través de la Abraham Zabludovsky. También conecta con la carretera Transístmica, lo que la convierte en una de las más importantes rúas de la ciudad. Por ese motivo, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rolsaldo invirtió más de 18 millones de pesos para rescatarla completamente y así beneficiar alrededor 6 mil habitantes de la zona.

Por esta arteria transitan camiones de carga, automóviles particulares, taxis, camiones urbanos y todo tipo de vehículo que transportan mercancías a las diversas tiendas y negocios enclavados a lo largo de la misma.

Héctor Rodríguez, usuario de esta vía y vecino del lugar, informó que anteriormente ahí estaba en pésimas condiciones; se inundaba en tiempos de lluvias, problema que ha quedado atrás gracias a la pavimentación y a la introducción del sistema de drenaje que hizo la presente administración.

Lo mismo comentó la integrante del Comité de Contraloría Social, Beatriz Cisneros, quien labora en un establecimiento en donde sus clientes realizan compras de mayoreo, por lo que en época de precipitaciones y la pésima situación de la calle, se les dificultaba trasladar sus artículos adquiridos.

Ambos entrevistados, agradecieron al Alcalde Víctor Carranza por las acciones desarrolladas en esta área y lo exhortaron a continuar beneficiando a la ciudadanía como hasta ahora.

 

PAVIMENTO EN EL ARROYO NORTE DE LA JUAN OSORIO

Cabe recalcar que la pavimentación con concreto hidráulico de 183.97 metros lineales en el arroyo norte de la Juan Osorio, entre calles Alvarado y Orizaba, de la colonia Progreso y Paz tuvo una inversión de 3 millones 563.076.23 pesos.

Mientras que, entre las calles de Orizaba y Xalapa, se destinaron 7 millones 869,284.69 pesos, en la pavimentación de 332. 10 metros lineales, introduciendo adicionalmente drenaje sanitario.

En esos dos tramos, se efectuó la demolición del concreto simple con herramienta manual en banquetas y guarniciones.

Se reparó el alcantarillado, se procedió a la construcción de pozos de visita con una profundidad de hasta 2 metros, registros sanitarios, banquetas y rampas para personas discapacitadas, aplicación de pintura para señalamiento en guarniciones, color amarillo, entre otras actividades.

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