Banda de falsificadores de billetes opera en Veracruz

Compartir:

Una nueva amenaza acecha a las tienditas de abarrotes de la zona sur.

Además de la delincuencia común, el cobro de piso y las extorsiones, ahora una banda bien organziada de falsificadores de billetes ha comenzada a dar diversos golpes en las tiendas de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

El testimonio anónimo de las personas engañadas, señala que se trata de una pareja que circuló en  una motocicleta hace un par de días en el Estero del Pantano y El Dorado, comunidades pertenecientes a Cosoleacaque.

La mujer se acercaba al mostrador, verificaba que quien la atendiera fuera una persona de la tercera edad  y pedía un producto de un valor apenas superior a los 10 pesos.

Capturan a asaltante de Oxxo´s y Bamas
Así se hicieron ricos estos falsificadores de billetes

“Pues ese día vinieron a comprar, vinieron por una barrita y como uno anda aprisa no me fije del billete, ya después hice un pago y ya fue que la muchacha me enseñó el billete que era falso, ya  nos dimos cuenta que era falso, vino la chava me pidió la barrita y yo le di el cambio, las moneditas porque yo quería atender al cliente, como quien dice me robo, porque se llevó la barrita  y todavía los 100 pesos falso”, relató una de las afectadas.

En redes sociales usuarios comenzaron a publicar las imágenes de la presunta estafadora, también de las placas de la motocicleta que maneja la pareja.

Banda de falsificadores de billetes opera en Veracruz

“Y ellos nada más compraron lo que es 10 pesos y se llevaron 90 pesos de cambio, al siguiente día vinieron otra vez pero como los tenía reconocido, querían una barrita para que me volvieran a dar uno de a 100 pero ya no fue posible que yo cayera en su movida, yo lo hice pedazos el billete para que la gente no siga sufriendo ese desfalco”, agregó otra señora de la tercera edad estafada.

La Condusef recomendó a aquellas personas que reciban un billete falso acudir a cualquier sucursal bancaria para solicitar que la pieza sea enviada al Banco de México para que sea analizada.

“Y así como yo a todas las tienditas del Estero del pantano así le hicieron a todas, porque allá adelante esta otro abarrotes, enfrente del parque y los que están de aquel lado de la carretera”, agregó la afectada.

En tiendas de abarrotes de las colonias Prócoro Alor y Rancho Alegre de Coatzacoalcos también hay reportes de esta pareja que comete este delito.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: