Bares de Boca del Río cierran por semáforo naranja

Compartir:

Bares de Boca del Río así como salones de fiesta cerraron a partir de ya debido al cambio del semáforo epidemiológico en el municipio.

Y es que ante el aumento de casos de coronavirus, la autoridades de la Secretaría de Salud dictaminaron que lo mejor era pasar a Boca del Río a color naranja.

Esto implica nuevas medidas para frenar la movilidad de la gente en donde se contempla el cierre de bares.

Además se establece la suspensión de eventos como ferias, conciertos, congresos así como el cierre de albercas públicas así como centros nocturnos.

Esta medida aplicó a partir del lunes 1 de febrero y tendrá una vigencia hasta el 14 de febrero.

De igual manera el ayuntamiento de Boca del Río anunció que realizarán operativos para supervisar que los establecimientos que si puedan abrir, cumplan con todas las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios.

Entre estas medidas están los aforos limitados así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Muertos por Covid-19 en Coatzacoalcos superan a 90 países
Riviera Veracruzana, bajo otro ecocidio: Earth Mission

El aforo al 50 por ciento se permitirá en algunos establecimientos y servicios turísticos, museos y centros culturales, peluquerías, estéticas, barberías, centros comerciales, iglesias, gimnasios, spas, clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines y teatros.

Mientras que en la industria metálica como, agencias automotrices y talleres, bibliotecas, producción de cervezas y su cadena logística se permitirá que abran en un 75 por ciento.

Bares de Boca del Río cierran por semáforo naranja

Los servicios esenciales como servicios médicos, bancos, supermercados, ferretería, construcción, entre otros, continuarán con actividades normales y aperturas del 100 por ciento, esto por lo menos hasta el 14 de febrero que el Gobierno del Estado actualice el mapa.

Con corte hasta la mañana del 1 de febrero, en Boca del Río, hay mil 284 casos positivos, 151 muertes, 232 personas sospechosas, en los últimos 7 días hubo un incremento de 59 casos.

Alejandro Ávila/Cocktelera

Bares de Boca del Río cierran por semáforo naranja

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: