El homicidio del diputado Benito Aguas Atlahua no quedará en la impunidad, garantizó la gobernadora Rocío Nahle.
A través de su cuenta de “X”, la mandataria estatal, expresó su más sentido pésame a la familia del diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien lamentablemente perdió la vida tras ser víctima de una agresión con arma de fuego en la comunidad de Tepenacaxtla municipio de Zongolica.
“Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajen hasta dar con los responsables”, afirmó, subrayando el compromiso de su administración con la seguridad y la justicia en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR
Aplaude Rocío Nahle decomiso de 1 millón de litros de gasolina robada en Veracruz
¿Exceso de posadas? Cómo afecta a tu cuerpo la falta de sueño en estas fechas
Al respecto la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
¿Quién es Benito Aguas?
Benito Aguas era un ingeniero egresado de la Universidad Veracruzana oriundo de Zongolica.
Tenía 45 años de edad y su camino en la política arrancó en el 2017 al ser candidato a la presidencia municipal de Zongolica por el Partido Verde Ecologista de México sin embargo no ganó la elección.
Ya para el 2018 fue candidato suplente a la diputación local del distrito 12 de Zongolica.
Ya en 2022 ganó la presidencia de Zongolica puesto que ocupó Benito Aguas del 1 de enero de 2022 hasta febrero de 2024.
Ya en el 2024 se postuló como candidato a la diputación federal que ganó.
Benito Aguas era conocido por su firme defensa del medio ambiente y su compromiso con las comunidades vulnerables, particularmente en su natal Veracruz, donde trabajó en temas relacionados con el desarrollo sostenible.