Bingen Rementería Molina, diputado local de Veracruz lamentó que actualmente el Congreso del Estado sesione una vez cada tres semanas.
El legislador recordó que a la fecha hay varios temas que son de suma importancia para los veracruzanos, por lo que es necesario legislar 2 veces a la semana y no solo una vez al mes como se está haciendo debido a la pandemia.
Rementería Molina señaló que ha diferencia del Congreso federal o de algunos cabildos, en el Congreso del Estado no se ha implementado la sesión remota.
Considero que es necesario implementar estas tecnologías para poder sesionar y abordar los temas que son de interés para los veracruzanos.
Cuestionado sobre los casos de coronavirus que se han confirmado en el Congreso Federal, el legislador panista señaló que hasta el momento en el Congreso de Veracruz se desconoce si alguien ha dado positivo a Covid-19.
Señaló que la Junta de Coordinación Política son los que toman las medidas necesarias para proteger tanto a los diputados como a los trabajadores del Congreso.
“Hay que recordar que la administración del Congreso del Estado depende de la Junta de Coordinación Política, que depende del partido mayoritario, que es MORENA. Ellos son los que tienen al final la decisión de hacer las pruebas, de las medidas de seguridad, las medidas de sanitización”.
Coatzacoalcos se queda en rojo mientras que el estado de Veracruz es naranja
Robos a casas y negocios no paran en Coatzacoalcos ni con el coronavirus
Bingen Rementería llama al Congreso a no sesionar solo una vez al mes
Por su parte Bingen Rementería se mostró en contra de un posible juicio político contra el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Lo que si dijo, es que buscarán es que presente su renuncia a su cargo.
Cabe recordar que el estado de Veracruz suma casi 12 mil casos de coronavirus desde que inició la pandemia, para colocarse entre los municipios con más casos.
Por su parte el número de decesos hasta el día 6 de julio, se ubicó en mil 780 casos.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí