jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Buscan frenar robos en escuelas de Veracruz con videocámaras

Con el fin de frenar los robos en escuelas de Veracruz, la alcaldesa del puerto Patricia Lobeira Rodríguez, pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), colocar cámaras de de videovigilancia que se conecten a un centro policial.

Esto con el fin de inhibir los robos en escuelas de Veracruz que tanto ha azotado a los planteles educativos, principalmente en periodo vacacional.

“El tema de cámaras se les ha solicitado muchas veces porque tenemos muchos robos a las escuelas bastante seguido, creo que sería un exitazo que la Secretaría de Educación que tiene los recursos pudiera instalar estas cámaras en las escuelas (…) sería una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la Policía Municipal y con la SEV y estoy segura que podríamos trabajar de una manera excelente, estas cámaras ayudarían a que tengamos un Centro de Control y la Policía Municipal hacer sus rondines en las zonas escolares”, indicó. 

Con esto se busca que los robos en escuelas de Veracruz disminuyan poco a poco.

Buscan frenar robos en escuelas de Veracruz con videocámaras

La presidenta municipal lamentó el robo a mano armada en una primaria de la colonia Astilleros hace unos días, aunque dijo, esto podría dar la pauta para sentarse a dialogar con las autoridades de la SEV y replantear una estrategia de seguridad en las escuelas. 

En tanto, resaltó que ya se había presentado un operativo especial para reforzar la vigilancia en los planteles educativos durante la temporada vacacional de verano. 

“Vamos a tener un protocolo de seguridad para las escuelas ahora que salen de vacaciones, ayer fue algo insólito la verdad que nunca se había dado un robo a mano armado con niños en la escuela, me gustaría pedirle a la Secretaría de Educación una coordinación real, donde podamos tener cámaras, así como también la Policía Municipal y la Policía Estatal, estar muy pendientes, hacer un protocolo para las escuelas para que nuestros niños estén seguros”. 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente