Buscan garantizar agua potable en escuelas de Veracruz

Compartir:

Busca diputada garantizar agua potable en las escuelas de todo Veracruz.

La legisladora Brianda Kristel Hernández Topete presentó una propuesta que tiene como fin que tanto autoridades estatales y municipales garanticen el acceso, y saneamiento de agua de todos los planteles educativos de Veracruz.

La diputada fundamentó su propuesta en el sentido de que es necesario que los planteles educativos de Veracruz cuenten con las condiciones óptimas para así los alumnos puedan tener un mejor desempeño escolar.

“Que todas las niñas, niños y jóvenes que asistan tengan acceso al agua potable y al saneamiento, entendiéndose este como las instalaciones, tecnología y servicios básicos que permitan tener un medio ambiente limpio y sano”.

Buscan garantizar agua potable en escuelas de Veracruz

La legisladora señaló que aunque actualmente no se ha tenido clases derivado a la pandemia de Covid-19 se tiene contemplado volver a clases en cuanto el semáforo epidemiológico esté en verde, por lo que es necesario que en todas las escuelas se tenga acceso a agua y a jabón para evitar así contagios.

Diputados buscan que educación financiera se incluya en planes de estudio en Veracruz
Coatza fracasa, se queda en rojo por quinta semana
Buscan garantizar agua potable en escuelas de Veracruz

Brianda Kristel señaló que el derecho al agua tiene que ser incluido en las leyes educativas tanto federales como estatales, pues siendo un derecho humano de las y los estudiantes.

“El derecho al acceso al agua debe ser incluido en las el Estado debe asegurar la dotación de este vital líquido para un buen desarrollo educativo y para el cuidado de su salud de niñas, niños y jóvenes”.

La iniciativa de la legisladora fue enviada la Comisión permanente de Educación y Cultura, para su análisis.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: