La nueva normalidad se acerca y el sector deportivo lo sabe, por lo que se toman las medidas necesarias para garantizar un regreso a las actividades seguro.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través del área Jurídica de la Dirección Municipal del Deporte, analiza y acondicionas protocolos para el regreso a una nueva normalidad de los usuarios en las instalaciones deportivas.
La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), indicaron que se revisan las normas para que posteriormente esta iniciativa se adapte y sea aplicada en Coatzacoalcos.
Las medidas para prevenir la propagación del coronavirus se aplicarán de acuerdo a los criterios aportados por especialistas y a los encargados de las unidades deportivas y representantes de diferentes disciplinas, donde se involucraron también algunas asociaciones.
Invierten 106 mdp en parque vehicular y maquinaria
Dan a constructores de Coatza obras por 410 mdp
Además deberán presentar documentación, que se dará a conocer más adelante para poder volver a prestar los servicios.
Después, se invitará a una reunión y en conjunto con todos los presidentes de liga, directivos, representantes, entrenadores y atletas, se determinarán las medidas para reabrir los espacios de manera ordenada y escalonada. Para ello, se capacita a personal de la DIMUDE.
Es importante puntualizar, que esto se llevará a cabo en cuanto las autoridades sanitarias estatales, en coordinación con las municipales, lo autoricen; por lo cual, todas las unidades deportivas y gimnasios del municipio se mantendrá cerrados hasta nuevo aviso.
De momento el estado de Veracruz y Coatzacoalcos se encuentran en semáforo rojo lo que impide la realización de deportes de conjunto.