Por la pandemia de coronavirus tres de cada 10 personas que perdieron su trabajo tuvieron que vender alguna propiedad, pedir prestado o gastarse sus ahorros.
Lo anterior fue provocado por las medidas de contingencia de la infección y que generó que varias empresas cerraran sus puertas.
Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), confirmó que basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en más del 65 por ciento de los hogares hay pérdida de ingresos y 37 por ciento tuvieron que solicitar un préstamo.
Aseveró que en Veracruz se perdieron 53 mil empleos en los primeros seis meses.
“Según el Inegi, 30.4 por ciento de los hogares mexicanos, por lo menos uno de los integrantes en edad laboral con la posibilidad de hacerlo perdieron su fuentes de trabajo, en más del 65 por ciento hay pérdidas de ingresos”, dijo.
Aunque se encuentre la cura contra el Covid-19 a finales del año, el panorama no va ser muy alentador en los próximos meses, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó que 48.5 por ciento tendrá un salario inferior al de la canasta básica que actualmente es de mil 643.15 pesos.
Triplica Coatza casos de Covid
Inicia recolección de basura en Coatza; desechos se llevarán a uno de los polígonos de Villa Allende
Caen en crisis 3 de cada 10 personas por coronavirus
El líder nacional Canacintra, señaló que la entidad ocupa el cuarto lugar entre los estados con menor índice de desarrollo humano.
Agregó que 62 por ciento de la población se encuentra en pobreza moderada o extrema.
“La recuperación será lenta y accidentada, puesto que mientras no haya una cura o una vacuna disponible, tendremos que convivir con el virus del covid-19 y ser muy cuidadosos que no hay un rebrote que pudiera paralizar nuevamente las actividades”, finalizó.