domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Caen jarochos en broma del Día de los Inocentes

Decenas de jarochos y turistas que disfrutan del puerto de Veracruz fueron “víctimas” de la tradicional broma del Día de los Inocentes en el centro de la ciudad.

Como cada año, decenas de personas cayeron en la broma que se realizada por el Día de los Inocentes que consiste en dejar una cartera tirada.

Esta cartera por lo general es clavada por lo que las personas que van pasando intentan sin éxito llevársela.

Broma del Día de los Inocentes ya es una tradición en Veracruz

Otras ocasiones se le amarra un hilo para que cuando la gente esté a punto a agarrarla se jala para que no logre su cometido.

Esta broma por el día de los inocentes se celebra desde hace más de 20 años a las afueras del Gran Café del Portal.

Y como cada año en el Día de los inocentes, decenas de personas cayeron en la broma.

El Día de los Inocentes es una festividad arraigada en la cultura hispana que se celebra el 28 de diciembre. Aunque la festividad tiene diferentes matices en varios países de habla hispana, su origen se remonta a una tradición cristiana que conmemora un episodio bíblico asociado con la infancia de Jesús.

La historia que da origen a esta festividad se encuentra en el Evangelio de Mateo, donde se relata la matanza de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes con el objetivo de acabar con la amenaza que representaba el nacimiento del Mesías. El relato bíblico señala que Herodes, engañado por los magos que buscaban al niño Jesús, ordenó la masacre en Belén. Sin embargo, José y María lograron escapar con el niño, evitando así la tragedia.

La conmemoración de esta matanza se ha transformado con el tiempo en una jornada de bromas y chistes, donde la gente juega inocentadas y se divierte compartiendo historias ficticias o noticias falsas. Aunque la festividad tiene un trasfondo religioso, la celebración actual se caracteriza por su tono humorístico y la participación de personas de todas las edades.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente