domingo, junio 16, 2024
spot_img

Calor en Veracruz llegará a los 45 grados

El calor en Veracruz no dará tregua en los próximos días. De acuerdo a los reportes se espera que del 28 de mayo al 31 de mayo el termómetro llegue a los 45 grados en algunas zonas del estado.

En el reporte de los servicios meteorológicos de Protección Civil de Veracruz se establece que en lo que resta de la semana el calor en Veracruz irá en aumento en sus temperaturas máximas.

La zona norte del estado, en especial ciudades como Poza Rica y Tuxpan estarán experimentando temperaturas máximas de 45 grados.

Para este martes, esa zona tendrá el termómetro entre 41 y 45 grados, mientras que miércoles y jueves estarán entre 40 y 44 grados para el viernes estar nuevamente cerca de los 45 grados.

Para municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque, Las Choapas y Agua Dulce en la zona sur de Veracruz la situación no es mejor.

Para este martes se espera que de martes a jueves las temperaturas máximas ronden entre 37 y 43 grados para el viernes llegar hasta los 44 grados.

calor en Veracruz

Municipios como Córdoba, Orizaba y la misma Xalapa también estarán entre 30 y 35 grados.

Cabe destacar que las sensaciones térmicas podrían superar los 50 grados en buena parte del estado.

Ante el calor en Veracruz autoridades piden extremar precauciones

Derivado al calor en Veracruz, las autoridades hicieron una lista de recomendaciones a la ciudadanía durante esta ola de calor:

  • No exponerse a periodos prolongados al sol
  • Mantenerse hidratado
  • Ahorre energía eléctrica
  • Evite actividades al aire libre
  • Haga uso eficiente del agua
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente