miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Cancelan relleno sanitario regional en Nanchital

Cancelan relleno sanitario regional en Nanchital. La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores González, confirmó dwsde Coatzacoalcos la cancelación del proyecto Casa Caracol, que contemplaba un relleno sanitario regional y un centro comunitario.

Anuncia López Obrador visita a Coatzacoalcos
Sí existe el Taxi Porsche en Veracruz

La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ha anunciado la cancelación definitiva del Proyecto “Casa Caracol”, previamente propuesto para su instalación en el municipio de Nanchital. Esta decisión se ha tomado debido a la significativa oposición manifestada por los residentes de la localidad.

Cancelan relleno sanitario regional en Nanchital

Durante una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, la funcionaria expresó que a partir de este momento, cada municipio asumirá la responsabilidad de gestionar adecuadamente sus residuos, y deberá buscar y acondicionar un terreno para tal fin. Esto se da en el contexto del cierre definitivo del vertedero regional de Las Matas, cuyo cierre ha sido confirmado.

Explicó que la decisión se tomó para respetar la serie de inconformidades de los ciudadanos de Nanchital que se negaron a que se desarrolle el proyecto “Casa Caracol” en ese municipio.

Cancelan relleno sanitario regional en Nanchital
Cancelan relleno sanitario regional en Nanchital

Mencionó que cuando el gobierno local de Nanchital y población busquen una opción de manejo adecuado, la Federación dará su apoyo para la atención de sus residuos.

Abundó que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tendrán su propio espacio destinado al manejo de sus residuos sólidos, apoyados por el gobierno federal y la administración estatal.

La funcionaria reiteró que el tiradero a cielo abierto de Las Matas se cerrará de manera definitiva antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esto los tres municipios requieren de un nuevo sitio de disposición final para su basura.

Además tanto los centros de compostaje, así como el centro de acopio de llantas continuarán como parte del proyecto a fin de un manejo especial de residuos.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente