domingo, junio 16, 2024
spot_img

Canje de placas en Veracruz llega a su fin; alistan sanciones

El canje de placas en Veracruz llegó a su fin, así lo dijo el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien afirmó que la detención o aplicación de multas a aquellos que no hicieron el canje de las placas anteriores a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, corresponderá a la dirección de Tránsito del Estado.

En entrevista, resaltó que legalmente esas placas de 2016 hacia atrás no tienen vigencia, por lo que dicha dependencia definirá las medidas a los que no realizaron el canje de placas en Veracruz que va a tomar porque la Sefiplan ya concluye el programa de condonación de multas y recargos en este mes de diciembre.

Guía completa para el canje de placas en Veracruz

Yeri Mua nominada como Revelación Digital en 2022

Canje de placas en Veracruz llega a su fin; alistan sanciones

El funcionario mencionó que el objetivo del programa era tener actualizado el padrón vehicular y cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el sentido de que sólo puede haber dos tipos de placas en circulación.

Definió que todavía hay unos 300 mil vehículos que no realizaron el canje de placas en Veracruz y detalló que cerca de un millón de personas sí lo llevaron a cabo.

Canje de placas en Veracruz llega a su fin; alistan sanciones
Canje de placas en Veracruz llega a su fin; alistan sanciones

Aún sin definir ajustes al presupuesto de 2023

En otro tema, indicó que todavía no se define a qué dependencias u organismos autónomos se les podría incrementar su presupuesto para el próximo año.

“Seguimos revisando, todavía no hay ninguna definición de algún ajuste en particular, en la semana se va seguir platicando con los diputados”, expuso.

Lima Franco agregó que los diputados deberán revisar a qué se le destina más presupuesto, pero es la misma cantidad, ya se analizará a qué se le quita para darle más a otra dependencia u organismos.

Ángeles González / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente