lunes, abril 22, 2024
spot_img

Capacitan a los agentes y subagentes para la separación de residuos

Como parte de la  nueva iniciativa impulsada por el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque para transitar hacia una nueva cultura de separación de residuos sólidos urbanos este miércoles, agentes y subagentes municipales fueron capacitados  en la sala de cabildos, para que ellos a su vez puedan retroalimentar a los habitantes de su zona.

Por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, personal del H. Ayuntamiento a través de sus áreas  de Medio Ambiente y Limpia Pública impartieron las pláticas, con la finalidad de transformar nuestro municipio en uno de los más limpios del país, mediante el programa “Yo si separo mi basura”.

Capacitan a los agentes y subagentes para la separación de residuos

La iniciativa impulsada por el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi, es una suma de esfuerzos de toda la población, primero para hacer la identificación de separar los residuos  en orgánicos e inorgánicos desde nuestras casas, ubicar el día y hora en que pasará el camión recolector y de esta manera poder  entregar los desechos de la manera correcta ante la nueva solicitud  del sitio de disposición final. 

Asimismo dieron a conocer que de acuerdo a las normas oficiales mexicanas, los residuos de manejo especial y peligroso se harán por separado en próximas fechas mediante jornadas, coordinados con las instancias estatales y federales.

Llamaron a los asistentes a coordinarse también con la policía municipal de Cosoleacaque para que sea sancionado todo  aquel ciudadano que no respeten el paso del camión recolector e incurran en el depósito de basura en lugares no autorizados.

Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente