lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos

El programa municipal ‘Primeros Auxilios’ ha recorrido escuelas, colonias y ejidos de Coatzacoalcos con el fin de capacitar a maestros, alumnos y ciudadanía en general como primeros respondientes de personas que sufran un accidente o una enfermedad repentina.

Personal de la Regiduría Octava y especialistas de Cruz Ámbar acuden cada fin de mes a los consejos técnicos escolares con ‘Primeros Auxilios en tu Escuela’, previa solicitud de las instituciones educativas interesadas en prevenir en favor de la niñez y la juventud.

Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos
Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos

Con un taller práctico y dinámico facultan a los docentes sobre casos de atragantamiento, desmayos o epilepsia, situaciones que son los más frecuentes entre los alumnos, de acuerdo con datos proporcionados por la misma comunidad escolar.

Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos

Primarias como la Adolfo López Mateos matutina y vespertina de la colonia El Tesoro; Sor Juana Inés de la Cruz, de Ciudad Olmeca; y Alfonso Arroyo Flores, de Rancho Alegre, se suman a más colegios que han sido visitados y donde maestros son capacitados para atender estas eventualidades.

Así mismo, se brinda apoyo para conformar brigadas escolares, como en la Secundaria Técnica 143, donde los alumnos pidieron ser habilitados en materia de primeros auxilios deportivos para estar preparados ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su integridad.

Ambas dependencias también han acercado la jornada ‘Primeros Auxilios en tu Colonia’ a la Fertimex, Tierra y Libertad, Gaviotas, Benito Juárez Norte y al ejido Guillermo Prieto, formando a decenas de personas como primeros respondientes en emergencias.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Octava y con el apoyo de la asociación Cruz Ámbar impulsa estas actividades que forman parte de la ‘Campaña Permanente de Prevención y Protección Ciudadana’.

Si desean que visiten su colonia o escuela, pueden acudir a la oficina de la Regiduría Octava ubicada en el Palacio Municipal.

Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente