La caseta del puente Coatzacoalcos I dejó de cobrar el peaje el primer minuto de este lunes 2 de diciembre tal y como lo había adelantado la gobernadora Rocío Nahle García.
Las plumas de la caseta del Puente Coatzacoalcos I se mantuvieron levantadas con dirección a Villahermosa, mientras que en el carril hacia Coatzacoalcos si estuvieron bajando y subiendo de manera intermitente mientras iban pasando los automovilistas.
Y es que desde la medianoche la caseta del puente Coatzacoalcos I dejó de operar permitiendo el tránsito vehicular sin costo alguno tras más de 50 años de operación.
La medida fue previamente anunciada por la gobernadora Rocío Nahle García y responde a una de las principales promesas de su campaña, lo que calificó como justicia social para la zona sur.
Alegra a automovilistas cierre de caseta del Puente Coatzacoalcos I
Los conductores tanto de autos compactos como de unidades pesadas vieron la noticia con alegría, pues consideran que se pagaba por cruzar un puente y carretera en mal estado.
Aunque no todo fue euforia o regocijo, pues algunos cuestionaron qué va a pasar con los 40 trabajadores que operaban la caseta.
“Está bien lo que hacen, yo tengo 17 años pasando, pero pídanle nada más trabajo a esa gente, porque pobres luego se quedan sin trabajo, si de por sí no hay trabajo, si no se van a poner a robar”, comentó otro usuario.
Hasta este lunes, el costo del peaje en la caseta del Puente Coatzacoalcos I era de 22 pesos por automóvil de cuatro ejes, es decir, los compactos.
La caseta estaba originalmente instalada a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, pero su ubicación cambió con el paso del tiempo hasta quedar colocada a unos metros de la terminal marítima de Pajaritos.